Por Henrique Rodriguez
Fotos: Flávio Baliero

La esperada nueva generación de la familia del Gol Trend (Gol, Voyage y Saveiro) tardará un poco más de lo esperado. Y, para sostener el ritmo de ventas hasta que llegue el momento del relevo, Volkswagen trabaja en Brasil en un último restyling de su gama más vendida en el Mercosur.

Este rediseño se presentará en el país vecino a comienzos de 2016. Y se espera que poco después arribe a la Argentina.

Las fotos de las primeras unidades de pruebas fueron tomadas por Flávio Baliero, paparazzo de Car and Driver Brasil, aliado de Autoblog.com.ar. A pesar del camuflaje en la trompa, es posible apreciar que los cambios más importantes se producirán en la trompa.

Así como ocurrió en 2012 con el diseño de la actual generación de los Gol, Voyage y Saveiro, este último facelift tendrá una influencia gringa: estará inspirado en el Volkswagen Polo que actualmente se vende en Europa (que a su vez ya inspiró al renovado Fox, leer crítica).

Se espera que estrenen un nuevo paragolpes con una toma de aire inferior más elevada y faros antiniebla más estilizados. Además, las ópticas principales recibirán un nuevo reacomodamiento de sus elementos internos, con líneas plateadas que le darán continuidad al friso cromado de la parrilla.

Estos últimos cambios estéticos no se apreciarán en las mecánicas. Tan sólo habría que esperar que el nuevo motor 1.6 16v MSi –que en la Argentina ya ofrecen la Saveiro Cross, el Fox Highline y la Suran Highline- comience a equiparse en las versiones tope de gama de los Gol Trend y Voyage.

Mientras llega el restyling, quienes quieran saber más sobre la próxima generación del Gol Trend y sus modelos derivados, pueden leer esta nota sobre el desarrollo que se está realizando en Alemania.

***

VW Gol, Voyage y Saveiro: antes de la nueva generación, un restyling más
La Saveiro, además del Gol Trend y el Voyage, recibirá cambios en la trompa en 2016.