Tener un Porsche 911 es el sueño de muchos fanáticos de los autos. Pero, cuando ya cumpliste ese sueño, siempre es posible picar un poco más alto. Este auto que ves acá nació para celebrar los 50 años del 911 en el mundo. Se fabricaron sólo 1.963 unidades (en honor al año de su nacimiento) y hay sólo un ejemplar en la Argentina.

Se trata de un 911 50th Anniversary Edition. Y estas fotos fueron tomadas por Alejandro R.

El importador Nordenwagen y el Porsche Club Argentina celebraron en 2013 el medio siglo del 911 de diversas maneras. Presentaron stands en el Salón de Buenos Aires y en Autoclásica, pero el gran evento fue la caravana que unió Recoleta con Tigre y logró la mayor reunión de 911 de la historia en nuestro país: un desfile de 112 unidades de todos los años (ver nota de archivo).

Es muy probable que el ejemplar de estas imágenes pertenezca a uno de los participantes de ese evento, porque se trata de un capricho pensado sólo para coleccionistas: el 50th Anniversary Edition está basado en un 991 Carrera S, con motor seis cilindros Bóxer atmosférico de 430 caballos y detalles exclusivos.

Entre esos detalles se destacan las llantas de 20 pulgadas con un diseño en homenaje a las famosas “Fuchs”. Asientos tapizados en cuero, con un entramado en tributo al “Pepita” de los 911 originales. Y sólo dos colores de carrocería: Gris Grafito Oscuro y Gris Geyser Metalizado.

***

Galería: Un Porsche 911 “50 Years” en la Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com