A raíz del escándalo mundial por el software que engañaba a las pruebas de emisiones contaminantes, Volkswagen Argentina notificó a los propietarios locales de los modelos Amarok, Tiguan, Passat y Vento equipados con los motores EA189.

Se trata en total de 42.716 unidades que cuentan con el software fraudulento en nuestro país.

Los números de chasis afectados y la modalidad que tendrá el recall se publican abajo.

Para saber más sobre el #DieselGate se recomienda leer estas notas.

***

Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina Información de prensa

Volkswagen Argentina S.A. comunica a sus usuarios que ciertos vehículos equipados con motores Diesel del tipo EA189, poseen instalado un software que optimiza los valores de emisión de óxido de nitrógeno durante su evaluación en bancos de pruebas.

Es importante destacar que, debido a las diferentes regulaciones existentes en los distintos países, la situación descripta no necesariamente implica el incumplimiento de la normativa local en materia de emisión de gases contaminantes y que dicho software no afecta en nada el funcionamiento de los vehículos involucrados, que resultan seguros técnicamente y en relación al manejo.

Se han identificado los siguientes vehículos comprendidos en dicha situación, que han sido vendidos en la República Argentina:

#DieselGate: Recall de Volkswagen Argentina
Click en la imagen para ampliar.

Sin perjuicio de lo anterior, a raíz de una campaña mundial dirigida por nuestra casa matriz, Volkswagen AG, se está determinando si los vehículos afectados requieren algún tipo de medida técnica sobre el software en cuestión.

Una vez determinadas las medidas técnicas y el plan de acción a seguir, será informado a los usuarios de los vehículos comprendidos en dicha situación. Cualquier trabajo a realizarse sobre dichas unidades será a cargo y costo exclusivo de Volkswagen Argentina S.A.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com