Renault Argentina ya trabaja en la llegada de la Captur, una SUV de tracción simple que se fabricará en Brasil desde fin de año. En los últimos días, la filial local del Rombo registró varios dominios web con el nombre Captur, además de otros para la pick-up Duster Oroch (leer más). Así lo informó Dominios Argentinos.

El modelo Captur se comercializa desde hace dos años en Europa. Allí se desarrolló con la misma plataforma y mecánicas del Clio IV. En el Mercosur, sin embargo, se conservará el diseño europeo, pero la base estructural será la plataforma de los modelos Duster, Logan y Sandero. El objetivo es economizar costos de producción.

Además, se desarrollará una versión de mayores dimensiones para nuestra región. Podría llamarse Grand Captur y existen estudios para evaluar la posibilidad de equiparla con tres filas de asientos.

Todavía no se conocen las mecánicas que equipará, pero una opción por default sería el 2.0 16v de la Duster.

Sin embargo, a diferencia de la Duster, la Captur no tendrá versiones con tracción integral. La idea es competir en el segmento de otros crossovers/SUV con tracción delantera, como la Honda HR-V (leer crítica) y la Peugeot 2008 (prevista para el 2016 en Argentina, ver fotos espía).

***

Renault Argentina ya trabaja en la llegada de la Captur
A diferencia de la Duster, la Captur sólo tendrá versiones con tracción simple.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com