La fiesta del lanzamiento de la Porsche Macan (foto). Lodeiro y Callery jugaron con Citroën en El Palomar (foto). Fiat y Mercedes-Benz en Autoclásica. Speed Club en el Mouras. Nuevo logo de Alfa Romeo. Y más.

***

NISSAN: Nuevo director general en Argentina

Noticias breves de la semana

En septiembre del 2015, Nissan América Latina estableció una subsidiaria de su total propiedad en la Argentina. Esto es el resultado del Plan de la compañía para convertirse en productor nacional y gestionar directamente su distribución y ventas en el país -todo alineado a planes de crecimiento a largo plazo en América Latina-. A partir del miércoles 14 de octubre, Diego Vignati se integrará a Nissan como Director General de Nissan Argentina. Como líder de la nueva filial, su mandato es consolidar la presencia de Nissan en el país y fortalecer las bases para el crecimiento futuro. Vignati reportará a José Román, Director General de Nissan Latinoamérica y el Caribe (NLAC). Vignati tiene 26 años de experiencia en la industria automotriz en Argentina, Chile y a nivel regional en América Latina. Cuenta con amplia experiencia liderando equipos multifuncionales; y es reconocido en la industria automotriz por entregar resultados de negocio positivos mediante colaboración con la red de concesionarios. Es licenciado en Marketing por la Universidad Argentina de la Empresa y estará basado en Buenos Aires, Argentina.

***

FIAT: Homenaje a la historia en Autoclásica

Noticias breves de la semana

El último fin de semana largo, entre el viernes 9 y el lunes 12 de octubre, se llevó a cabo en el boulevard del Hipódromo de San Isidro la 15° edición de Autoclásica, la muestra de motos y automóviles clásicos que organiza el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, que volvió a contar con la participación de Fiat con un stand de 500 m2, en el que se exhibieron los modelos, Fiat 500, Punto, Strada Adventure 3 puertas y Linea. Junto a las novedades de producto, también se expusieron unidades clásicas: un Fiat Tipo 53 A Vettura Sportiva del año 1911, Fiat Balilla Cabriolet del año 1934 y un Fiat 500 Topolino del año 1948. Además de su stand, Fiat, auspició el Vintage Day que convocó a asistir con ropas de época y participar por el sorteo de premios de la marca.

***

MERCEDES-BENZ: Presencia en Autoclásica

Noticias breves de la semana

Mercedes-Benz acompañó una vez más al Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) en la décima quinta edición de la distinguida Autoclásica 2015 que se llevó a cabo del 9 al 12 de octubre en el hipódromo de San Isidro. El stand de la estrella estuvo a cargo del Club Mercedes-Benz de Argentina “Juan Manuel Fangio”, fundado en 1944, rindió tributo a Sir Stirling Moss, famoso piloto de Fórmula 1 durante los años 50/60 y corredor de la marca, con la presentación de 7 unidades únicas por su estado de conservación. Además, se exhibió por primera vez un Mercedes-Benz Coupe modelo 300 S del año 1955 del que se hicieron únicamente 560 unidades y que fue el auto personal del queridísimo Juan Manuel Fangio. Es la primera vez que este vehículo sale del Museo Fangio para exponerse en público. Fue uno de los imperdibles de la tradicional muestra de San Isidro. Acompañaron el stand de la marca, los famosos ejemplares Mercedes-Benz modelo S donde se admiraron un Mercedes-Benz 190 SL 1958, un Mercedes-Benz 280 SL 1970 “Pagoda” y un 280 SL 1977 chasis W107. Se exhibió también la coupe Mercedes-Benz 220 SE 1958 del que se hicieron 830 unidades y a través del Mercedes-Benz modelo 220 S, “el colas de los años 60”, se recuerda el histórico triunfo de las suecas en el Gran Premio Argentino de 1962. Por último, un magnifico Mercedes-Benz Preguerra Cabriolet de 2 puertas 230B del año 1936 fue el encargado de cerrar la exposición.

***

CITROÁ‹N: Lodeiro y Calleri en El Palomar


Reafirmando su estrategia de alianzas con el fútbol a nivel mundial, Citroën Argentina presenta un nuevo video de brand content junto al Club Atlético Boca Juniors. En esta oportunidad Nicolás Lodeiro y Jonathan Calleri, jugadores estrellas del xeneize, fueron protagonistas de una producción audiovisual inédita junto al Citroën C4 Lounge en la planta de producción del Grupo PSA en El Palomar. Una vez más, Citroën Argentina se acerca a sus seguidores con videos especiales y rupturistas relacionados al deporte más popular del mundo: el fútbol. Si querés ver a Lodeiro y Calleri en acción dentro de la línea de producción de autos de Citroën ingresá en www.LaPasionTeLleva.com, sitio digital creado recientemente por la Marca donde podrás encontrar éste y otros contenidos vinculados a la redonda.

***

TOYOTA: Tres concepts en el Salón de Tokio

Noticias breves de la semana

Toyota presenta su visión de la movilidad del futuro en el Salón del Automóvil de Tokio 2015, donde se estrena a nivel mundial tres nuevos concept cars, que representan el desarrollo de tecnologías innovadoras y refuerzan el vínculo emocional entre el vehículo y el conductor. El compromiso de Toyota con la tecnología avanzada de motores está representado por tres modelos: el nuevo Prius, el concept car Toyota C-HR, un crossover híbrido compacto, y el Toyota FCV Plus, un prototipo de celda de combustible que encarna la visión de Toyota de una sociedad basada en el hidrógeno. Mientras que éstos modelos representan la naturaleza de la movilidad en continua evolución, Toyota también muestra dos prototipos creados para reafirmar la relación entre el vehículo y el conductor: el Toyota S-FR, un deportivo ligero y apasionante, y el Toyota Kikai con un diseño que nos recuerda la belleza inherente a las máquinas.

***

MERCEDES-BENZ: Nuevo concesionario Yacopini en Mendoza

Noticias breves de la semana

Mercedes-Benz Argentina anunció la inauguración del concesionario Arturo Yacopini e Hijos S.A el cual abrió sus puertas desde agosto pasado para la comercialización y atención de postventa de productos Mercedes-Benz en las provincias de Mendoza y San Juan. Mercedes-Benz reafirma así la importancia que representa para la marca las mencionadas provincias, con el objetivo de brindar atención y cobertura de excelencia en la zona así como en el resto del país. Esto es una confirmación del compromiso asumido por Mercedes-Benz hace más de 64 años, cuando instaló en la Argentina su primera planta fuera de Alemania. Arturo Yacopini e Hijos S.A. pasó a formar parte de los 69 puntos de atención, venta y posventa oficiales que Mercedes-Benz tiene distribuidos por todo el país. Está previsto que a comienzos de 2016 se abra la sede de Yacopini en San Juan, con lo cual se sumará un punto más a la gran red de cobertura de la marca. El flamante concesionario Mercedes-Benz está estratégicamente ubicado en el polo automotriz de la zona, sobre Carril Rodriguez Peña 744, Maipú, de fácil y rápido acceso, a minutos del aeropuerto y del centro de Mendoza y posee una óptima comunicación con las principales rutas de la provincia. Con 17.000 m2 totales de terreno y 4.000 m2 cubiertos, Yacopini se destaca por un sector de 900 m2 destinado a la administración y la exposición de unidades; el área de repuestos y de taller posee 2.320 m2. El lugar cuenta con showroom, oficinas de ventas y de atención al cliente de autos, camiones y Sprinter. Además, en los talleres de servicio y postventa también se suma la atención de buses. Las instalaciones que se inauguran implican 47 puestos de trabajo entre administrativos, técnicos, asesores de ventas, gerentes y colaboradores en otras funciones.

***

ALFA ROMEO: Nuevo logo

Noticias breves de la semana

Alfa Romeo rediseñó su logo discretamente, respetando la estructura de un emblema mítico. Se moderniza con trazos más suaves y una sensación de tridimensionalidad. El logo que Alfa Romeo elige para firmar sus autos es una perfecta combinación de símbolos. Esta insignia ha sabido aggiornarse con el paso del tiempo y eso es algo que pocas marcas han podido lograr. Sutilmente, con pequeños detalles, ha mutado en sintonía con cada época y acompañando cada momento especifico de la historia de la marca. Esté nuevo emblema fue presentado en el Museo Histórico de Arese. Sintetiza los valores de la automotriz italiana, y plasma el sentido de "meccanica delle emozioni" en cada uno de sus componentes. El mismo unifica la superficie que componen la cruz roja de la bandera de Milán y el escudo de armas de la familia Visconti, estilizando sus trazos. La tipografía y los matices en las líneas fueron cambiados para transmitir una evolución dinámica. La presentación de la nueva insignia ha sido integrada al lanzamiento más reciente del Alfa Romeo Giulia 2016. También está presente en la Ferrari SF15-T de la temporada 2015 de Fórmula 1 y en la camiseta del club Eintracht Frankfurt.

***

PORSCHE: Fiesta Macan en el Park Tower Hotel

Noticias breves de la semana

El hotel de lujo, miembro de The Luxury Collection Hotels, fue el lugar que elegido por Porsche Argentina, y Revista Porsche para festejar la entrada del SUV compacto más esperado. Comenzaron a llegar los invitados pasadas las 20hs, Porschistas, empresarios, referentes sociales, y celebridades se juntaron en un evento único realizado en el lobby del hotel Park Tower, miembro de The Luxury Collection Hotels. En la entrada los recibía el mismísimo SUV en un color grisáceo que sería el gran homenajeado de la noche. Impactante y lujoso llamaba la atención de todos los que pasaban por allí, que preguntaban sus prestaciones y características. Es que esta Macan S forma parte de la nueva generación Porsche. Como es sabido, el presente de Porsche es la evolución del pasado, y orgullosos en esta oportunidad un exquisito 356 Convertible fue la otra gran vedette de la noche. El Banco HSBC fue una de las marcas que acompañaron la gran velada, con su programa Premier. También lo hizo la exclusiva marca Bvlgari mostrando todas sus joyas y relojes junto a Eve Joyerías que dispuso de un espacio exclusivo; Pulenta Estate deleitó a los invitados con el gran vino “Porsche Macan” una vez más elegido por Porsche AG para el lanzamiento mundial de esta SUV. Por su parte Escorihuela Gascón acompaño con los espumantes (uno rosé y otro blanco), Ayres Desarrollos sorprendió a los más osados con armó con simuladores profesionales de conducción, La cerveza alemana tenía que ser Warsteiner y fue una de las principales elecciones de la noche. La velada contó con la exclusiva música del DJ Pico Bussoli y de un catering a cargo del Park Tower Hotel que sirvió desde sushi hasta bocaditos limeños, brindando sorprender a través del mundo de la gastronomía.

***

SPEED CLUB ARGENTINA: Speed Day en el Mouras


Saboreando un rico café y escuchando una charla previa de pilotos, arranco el Speed day del 12 de octubre en el Autódromo Roberto Mouras. Entre nubes negras y algunas gotas, el panorama climático no parecía ser el mejor. Pero la ansiedad de los fierreros por salir a pista y poder mostrar sus cualidades deportivas ganaron y en cuestión de minutos, abrió y se compartió un día espléndido de pista. Casco en mano y a la carga, las distintas categorías salieron a girar. Así participaron todos del Speed Day Mouras del 12/10. La última fecha del año se celebrará el 23 de noviembre Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires (Oscar y Juan Galvez). Más información: https://www.facebook.com/SpeedClubArgentina

***

MUSEO DEL JUGUETE: Carrera de Autitos a Piolín 2015

Noticias breves de la semana

El domingo 8 de noviembre, de 11 a 13 hs se disputará la pre-Carrera de Autitos a Piolín, reservada para niños de 2 a 13 años. La competencia se realizará en Av. Unidad Nacional y Fleming, en Acassuso. Esta pre-carrera es un espacio de divulgación, práctica y preparación para la Carrera que se realizará el domingo 15 de noviembre en el Parque Arenaza, en Lamadrid 197. Todos pueden participar. Hay que venir con un auto con piolín. Descargar reglamento y más datos.

***

FIAT: Primer Torneo de BikePolo en las bicis Fiat by Mopar

Noticias breves de la semana

Comenzó la nueva temporada de polo y Fiat con sus bicicletas Mopar realizó el primer encuentro de BikePolo mixto entre profesionales del deporte y figuras del espectáculo. El evento se realizó el pasado sábado en el predio Pilar de la Asociación Argentina de Polo (AAP) ante una nutrida concurrencia y con el apoyo de primeras marcas. Se trató de una actividad sumamente divertida en la que los participantes utilizaron bicicletas de última generación Fiat by Mopar (modelos Adventure, Sporting, 500 y High Performance) en vez de caballos. Los equipos de 6 integrantes cada uno (4 titulares y 2 suplentes) fue un mix de profesionales y famosos. Entre las personalidades destacadas estuvieron presentes el “Chino” Darín, Mario Masachesi, Cocho López, El Rifle Varela y Cristiano Rattazzi, además de referentes del polo argentino.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com