• Son deportivas. Son exclusivas. Y son italianas. Las motos MV Agusta tienen motivos de sobra para estar entre las más deseadas del mercado de las dos ruedas. Y, desde este mes, cuentan con un nuevo representante en la Argentina: SBK, una empresa conformada por la familia Cassano, con amplia experiencia en el mundo de los autos y las motos (corriendo y vendiendo).

  • El nuevo importador reemplaza al Gruppo Modena (representante de Ferrari y Maserati) y cuenta con la venia de Mercedes-Benz Argentina. El dato no es menor: Daimler AG es propietaria del 25% del actual paquete accionario de MV Agusta.

  • Sucede que las marcas de autos premium descubrieron que el mundo de las motos puede ser muy redituable, además de resultar compatible con el perfil de sus clientes. BMW lo sabe desde hace más de 90 años, comercializando ingeniería alemana en dos y cuatro ruedas. El Grupo VW compró la marca Ducati en 2012 y Daimler -tras un fallido coqueteo con Ducati- finalmente se unió a una marca todavía más legendaria. MV Agusta cuenta con 63 títulos mundiales y 34 triunfos en la carrera que le brindó mayor fama: el Tourist Trophy de la Isla de Man.

  • El posicionamiento de MV Agusta en la Argentina será el más exclusivo del mercado. En materia de precios, sus valores sólo serán comparables a los de Harley Davidson, pero apuntando a una clientela bien diferente. Las MV Agusta son verdaderas pura-sangre. No por nada son conocidas como "las Ferrari de las motos".

  • Pero las MV Agusta no serán una rareza sólo en nuestro país. Lo siguen siendo en todo el mundo. En el 2015 se fabricarán 10 mil motos para todos los mercados. Y en el 2016 se aumentará la producción hasta 16 mil unidades. Aún así, eso será la tercera parte de lo que hoy fabrica Ducati.

  • Al frente de SBK se encuentran Matías Cassano, hijo de Daniel, una familia con amplia trayectoria en la zona de concesionarios de autos y motos de Pilar. De hecho, el primer showroom de MV Agusta en el país se encuentra en ese partido bonaerense, sobre el kilómetro 50,5 del ramal de la Panamericana.

  • “El lanzamiento de MV Agusta lo realizamos el 30 de septiembre, pero venimos negociando el contrato de representación desde hace más de dos años”, explicó Matías Cassano, ex piloto del campeonato argentino de motos y también representante de la carrera internacional de su hermano menor, Tomás Cassano.

  • “El primer embarque que recibimos fue de 14 motos y ya vendimos las primeras seis”, explica el director de SBK. Es un verdadero logro, teniendo en cuenta que los precios de las MV Agusta en la Argentina –con impuestos internos- oscilan entre 41 mil y 156 mil dólares (ver modelos, listas de precios y fichas técnicas).

  • Entre los primeros clientes argentinos se encuentra un coleccionista que encargó uno de los modelos más especiales: la Dragster RR “Lewis Hamilton Limited Edition”. Se trata de una serie especial de 144 unidades para todo el mundo. Y la Argentina recibirá sólo un ejemplar. “El comprador un coleccionista de autos italianos y alemanes, con especial predilección por los clásicos de Mercedes-Benz”, describió Cassano. “Y también es un fanático de Lewis Hamilton. Tiene hasta un par de guantes del piloto inglés. No podría imaginarme una persona más apropiada para tener esta moto”, agregó. El precio de este capricho es de 91.600 dólares, puesta en la Argentina. En el video de abajo, el propio Hamilton la muestra en detalle.

  • El próximo paso de SBK será abrir un concesionario en Córdoba, aunque todavía no se definió el lugar ni la fecha. Todo dependerá del acceso a divisas para la importación y de la aprobación de permisos aduaneros. SBK hoy importa motos obteniendo divisas mediante acuerdos de exportación con productores locales de diversas manufacturas, industriales y agropecuarias.

  • Al mismo tiempo, SBK organizará track days en autódromos para ayudar a que los clientes aprendan a disfrutar sus motos a fondo. También se invitará a algunos prospects, potenciales usuarios que aún no ingresaron a la marca. Matías y Tomás Cassano serán los encargados de brindar los consejos para un manejo seguro y veloz en circuitos. Después de todo, no sólo son motos carísimas: también son muy potentes.

  • El ejemplar más extremo que se comercializará en la Argentina será la F4 RC, con 998 centímetros cúbicos y 212 caballos de potencia. Con un peso en vacío de 175 kilos, estamos hablando de más de un caballo por kilo. Su velocidad máxima es de 302 km/h. Son valores sólo al alcance de un Fórmula 1. Es fácil comprender por qué H.A.M. maneja una MV Agusta.

C.C.

***

Apuntes del lanzamiento de MV Agusta en Argentina
El local de Pilar, por ahora, es el único del país.

Apuntes del lanzamiento de MV Agusta en Argentina
El segundo paso será Córdoba.

Apuntes del lanzamiento de MV Agusta en Argentina
Para conocer los precios y fichas técnicas de las MV Agusta que se venden en Argentina se recomienda leer esta nota.

Apuntes del lanzamiento de MV Agusta en Argentina
El taller de servicio de postventa está ubicado sobre el showroom de Pilar.

Apuntes del lanzamiento de MV Agusta en Argentina
MV Agusta, AMG y toda la mística de una moto capaz de superar los 300 km/h.

***

VIDEO: MV Agusta Dragster RR “Lewis Hamilton Limited Edition”

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com