Mercedes-Benz confirmó que la pick-up mediana que fabricará en Córdoba en 2018 tendrá una versión tope de gama con el motor que, de no surgir competidores, se convertirá en el más potente del segmento.

Será un V6 3.0 turbodiesel con 258 caballos de potencia. Es un propulsor que ya utilizan otros modelos de la marca, como la GLE 350d (ex ML, SUV del segmento grande) y el E 350d (sedán del segmento grande).

Este impulsor tiene un block en aluminio, 2.987 centímetros cúbicos, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa por common-rail, turbo de geometría variable e intercooler.

La potencia máxima de 258 cv la desarrolla a 3.400 rpm. Su torque máximo es de 620 Nm, entre 1.600 y 2.400 rpm. Para economizar combustible en ciudad, está en condiciones de ser equipado con un sistema de Start&Stop.

Durante el lanzamiento de la nueva Vito (leer crítica), la información fue confirmada a Autoblog por Manuel Mantilla, director de la División Vans de Mercedes-Benz Argentina y responsable local del llamado Proyecto Andrew: la primera pick-up mediana en la historia de la Estrella.

Como es sabido, la camioneta de Mercedes-Benz será producida en la planta de Renault en Santa Isabel (Córdoba), donde también se producirán las pick-ups Nissan NP300 Frontier (leer más) y Renault Alaskan (leer más).

El nombre de la camioneta de Mercedes-Benz aún no fue definido, pero en algunos medios extranjeros se apuesta a la denominación Clase GLT (Geländewagen Leicht Truck, o “pick-up liviana todo terreno”).

#LaChataDeMercedes compartirá plataforma con la NP300 Frontier. Las versiones doble tracción se destacarán por tener un sistema de suspensión trasera semi-independiente. Combinarán el clásico eje rígido, pero tendrán un sistema multibrazos en lugar de los tradicionales elásticos (ver foto del esquema).

Sin embargo, la versión V6 será exclusiva del modelo de Mercedes-Benz. Tendrá tracción integral con el sistema 4Matic y caja automática 9G-Tronic, de nueve marchas. Con el modelo GLE 350d y ese mismo conjunto mecánico, Mercedes-Benz declara un consumo para este conjunto mecánico de apenas 6,8 litros cada 100 kilómetros.

A pesar de apostar fuerte a esta versión tope de gama, la pick-up de Mercedes-Benz también intentará competir con las camionetas de trabajo: todas tendrán doble cabina, pero habrá versiones con tracción simple, caja manual y el motor de la Frontier. Es un cuatro cilindros, 2.3 litros bi-turbodiesel, con 190 cv y 450 Nm.

En Volkswagen Argentina estaban a la espera de la confirmación de esta jugada V6 de Mercedes-Benz, para decidir darle luz verde al proyecto de la Amarok V6. La marca alemana ya ensaya un prototipo en Pacheco. Más datos, en este informe.

C.C.

***

Este será el motor V6 de la pick-up Mercedes-Benz
El V6 3.0 turbodiesel ya lo equipan otros modelos de Mercedes-Benz.

Este será el motor V6 de la pick-up Mercedes-Benz
Es el caso del nuevo GLE 350d (ex Clase ML).

Este será el motor V6 de la pick-up Mercedes-Benz
Podrá combinarse con caja automática 9G-Tronic y tracción integral 4Matic.

La pick-up Mercedes-Benz tendrá motores de cuatro y seis cilindros
El Proyecto Andrew de Mercedes-Benz se producirá en Córdoba a partir de 2018.

La pick-up Mercedes-Benz tendrá motores de cuatro y seis cilindros
Las versiones tope de gama tendrán un interior inspirado en los últimos sedanes de la Estrella.

La pick-up Mercedes-Benz tendrá motores de cuatro y seis cilindros
Pero también habrá versiones con tracción simple y caja manual.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com