¿Qué sería de los autos deportivos sin los alerones? Exagerados, molestos y de dudosa utilidad en el manejo diario, un deportivo sin alerones siempre se verá un poco... desnudo.

Horacio Pagani, el argentino radicado en Italia, desafió las convenciones del diseño de autos deportivos al lanzar hace cuatro años el Huayra, un superauto sin grandes apéndices aerodinámicos a la vista.

En su lugar, Pagani Automobili creó un complejo sistema de deflectores activos, que se despliegan sólo cuando son necesarios (ver video).

Pero el atrevimiento quedará subsanado con el lanzamiento inminente del Huayra R: la futura versión extrema del Huayra tendrá una enorme ala trasera.

Su presentación oficial está pautada para marzo próximo, en el Salón de Ginebra. Pero estas fotos espía publicadas por CarAdvice permiten tener una primera impresión de cómo será su silueta.

No hay información acerca de la mecánica. Sólo se sabe que deberá ofrecer algo más de chimichurri que el ya jugoso AMG V12 biturbo de 730 caballos. Se habla de 750 cv y de un peso rebajado en cien kilos.

La producción será limitada y se ubicará entre las 15 y 20 unidades. El precio rondará los 1,5 millones de euros.

Además del Huayra R, Pagani también está trabajando en una versión descapotable: el Huayra Roadster.

***

Spoiler alert: primeras fotos del Pagani Huayra R
El Pagani Huayra R se presentará en el Salón de Ginebra 2016.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com