Mercedes-Benz Argentina anunció ayer que las Vito para pasajeros (versiones Combi y Tourer) se venderán en Tierra del Fuego. Hasta ahora, la marca alemana había informado que estas variantes nueve asientos (Combi) y ocho plazas (Tourer) serían sólo para exportación.

¿El motivo? Los impuestos internos. Por tener menos de diez plazas, estas versiones fueron homologadas como vehículos particulares y no comerciales (como sí ocurre con su rival importada de Corea, la Hyundai H1 de doce plazas).

Sin embargo, durante la prueba de manejo que se realizó esta semana en el Autódromo de Buenos Aires, la marca anunció que habrá una excepción para quienes vivan en Tierra del Fuego. Así se lo confirmó a Autoblog el director de la división Vans de Mercedes-Benz Argentina, Manuel Mantilla.

De nuevo, ¿el motivo? Tierra del Fuego es el único territorio de la Argentina que está exento de impuestos internos. Y esto habilita a vender las Combi y Tourer sin distorsiones tributarias.

Estos serán los precios para el territorio austral: Vito Combi 1.6 diesel, 41.561 dólares; Vito Combi 2.0 nafta, 38.834 dólares; Vito Tourer 1.6 diesel, 46.851 dólares; Vito Tourer 2.0 nafta, 44.206 dólares.

Para ver el equipamiento, características técnicas y comparar los precios que se pagan en el resto de la Argentina, se recomienda leer esta nota.

Recordemos que, a cambio de estos beneficios impositivos, los vehículos patentados en Tierra del Fuego no pueden ser transferido al continente durante los primeros cinco años. Pueden abandonar el territorio de manera transitoria, pero sólo durante 30 días al año.

Para 2016 está previsto que la provincia de Santa Cruz también quede exenta de los impuestos internos para los autos. Se trata del proyecto de la Zona Franca Río Gallegos, con beneficios para todos los habitantes de esa provincia (leer más).

***

Las Mercedes Vito de pasajeros se venderán sólo en Tierra del Fuego
Una Vito Tourer de ocho plazas, ayer en el Autódromo de Buenos aires.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com