Fiat Chrysler Automobiles difundió esta tarde la primera imagen oficial de la Fiat Toro: una pick-up para el segmento mediano, que se posicionará un escalón por encima de la Strada.
Según Fiat, inaugurará un nuevo segmento: “Sport Utility Pick-up (SUP)”.
La marca agregó: “La Fiat Toro tiene todas las características de robustez y fuerza de una pick-up y al mismo tiempo cuenta con todo el confort y la maniobrabilidad de una SUV”.
La Toro se producirá en la planta brasileña de Pernambuco y compartirá línea de montaje –además de mecánicas y componentes estructurales- con el Jeep Renegade (leer crítica).
La difusión de la foto se produce pocos días después de que se filtraran imágenes de la pick-up en la línea de producción (ver nota). También, casualmente, coincide con el día de la presentación regional de su rival más directa: la Renault Duster Oroch (ver nota).
La Toro parte de la base del Concept FCC4 exhibido en el pasado Salón de Buenos Aires (ver fotos).
Su diseño se parece en poco a las últimas creaciones de Fiat, pero está muy cerca de las proyecciones publicadas por Autoblog en febrero pasado. Será una pick-up de líneas cuadradas y modernas, con una trompa agresiva y las ópticas separadas en tres escalones: luces diurnas de leds e intermitentes (arriba), faros principales (al medio) y antinieblas (abajo).
La otra novedad estará en la caja de carga. Fiat desarrolló una curiosa tapa de acceso: no desciende, como en todas las pick-ups, sino que está dividida al medio, con dos hojas que abren hacia el costado. Como las puertas de un armario.
La Fiat Toro tendrá versiones con tracción simple o integral. Las motorizaciones serán las mismas del Renegade: dos nafteros (1.8 16v de 132 cv y 2.4 16v 180 cv) y uno turbodiesel (2.0 16v de 170 cv). Las transmisiones serán manuales de cinco velocidades o automática de nueve marchas.
***
***
Comunicado de prensa de Fiat Chrysler Automobiles Brasil Fiat Toro é confirmado pela FCA
A Fiat Automóveis lança na América Latina no começo do próximo ano um carro completamente inovador: o Fiat Toro.
O modelo representa para o mercado a estreia de um novo segmento – o Sport Utility Pick-up (SUP). O Fiat Toro traz todas as características de robustez e força de uma picape e ao mesmo tempo conta com todo conforto e dirigibilidade de um SUV.