Tal como se había previsto, Volkswagen no fue la única marca del grupo alemán que instaló un software para alterar los resultados en las pruebas de emisiones de los gases ambientales de sus motores turbodiesel. Audi, Seat y Skoda también admitieron haber utilizado ese truco para engañar a las autoridades y a los clientes.

La política del Grupo VW de compartir componentes estructurales y mecánicos jugó en contra esta vez, en un escándalo que ya se llevó puesto al CEO del grupo, Martin Winterkorn. La filial local, Volkswagen Argentina, admitió la semana pasada que se trata de una “grave crisis” (leer comunicado).

El caso ya abarca a los vehículos de producción nacional. En Brasil se informó ya están investigando a las Amarok producidas en Pacheco (leer más).

***

Cable de la Agencia AFP Audi trucó 2.1 millones de autos con software de Volkswagen

Alemania (AFP) — El fabricante Audi admitió este lunes haber equipado 2.1 millones de vehículos con el software de la casa matriz Volkswagen, diseñado para falsear los controles de emisiones contaminantes de los motores diésel.

Alrededor de 1.4 millones de esos vehículos fueron destinados al mercado europeo, incluyendo 577,000 para Alemania, y 13,000 al mercado estadounidense, confirmó un portavoz de Audi a la AFP.

Los motores afectados corresponden a modelos de alta gama, como las berlinas A1m A3, A4 y A6, así como el automóvil deportivo TT y los todo terreno Q3 y Q5.

Volkswagen, que posee 12 marcas de vehículos, reconoció la semana pasada haber montado los motores trucados en 11 millones de coches, provocando un derrumbe de sus acciones en Bolsa, renuncias y una lluvia de demandas judiciales en su contra.

Esta semana las autoridades fiscales de Alemania comenzaron una investigación contra el expresidente ejecutivo de Volkswagen (VW), Martin Winterkorn, quien renunció la semana pasada tomando responsabilidad en los hechos.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com