• Después de una preventa de un mes, Mercedes-Benz Argentina lanzó hoy a la venta en nuestro mercado la nueva Vito. Este utilitario del segmento mediano se produce en la planta de Virrey del Pino y se exportará a toda América Latina (ver equipamiento y precios).

  • La presentación se realizó en la propia planta de producción y con la presencia de los máximos directivos de la marca alemana. “La Vito nos costó mucho dinero y mucho esfuerzo, pero finalmente está en la Argentina”, resumió Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina.

  • Sebastián Zajdman, gerente de Marketing de Mercedes-Benz Argentina, le contó a Autoblog que la preventa marchó mejor de lo planeado y que hoy el problema es satisfacer la demanda del mercado. “Para fin de año vamos a alcanzar sin problemas el objetivo de vender 600 unidades. Nos gustaría vender más, pero también tenemos que abastecer a los otros mercados de la región, donde esperamos que la Vito también sea un éxito”.

  • La Vito se produce para todo el mundo sólo en dos países: Argentina y España. Y, en varias oportunidades durante la presentación, los directivos locales señalaron que la producción nacional está logrando niveles de calidad más elevados que los de la planta europea. No se detalló en qué aspectos se logró esta diferencia.

  • En Virrey del Pino, la Vito se produce en cuatro versiones: Furgón (tres asientos), Furgón Mixto (cinco asientos), Combi (nueve asientos) y Tourer (ocho asientos). Sin embargo, por el momento sólo se comercializarán en nuestro mercado las Vito Furgón y Furgón Mixto. Las Combi y Tourer serán destinadas sólo a exportación. De hecho, las únicas unidades de estas versiones de pasajeros que se patentaron en la Argentina se utilizan como parte de la flota para desplazamientos internos dentro de la planta de Virrey del Pino.

  • ¿Y por qué no se venderán aún las Vito de pasajeros? Tal como había adelantado Joachim Maier hace un año, el motivo es uno solo: los impuestos internos. Sucede que, por tener menos de diez plazas, las Combi y Tourer no son considerados vehículos comerciales (como sí ocurre con la Hyundai H1, con doce asientos) y fueron homologadas como vehículos particulares. De esta manera, deben tributar impuestos internos y su precio se vuelve poco competitivo. Al no existir posibilidad de cambiar la normativa de homologación, Mercedes-Benz esperará al año que viene para ver si con el nuevo Gobierno se producen cambios en los impuestos internos.

  • Con respecto a las variantes Furgón y Furgón Mixto, en la marca de la Estrella esperan que ocupen un mercado a mitad de camino entre los utilitarios grandes (como Sprinter y Renault Master) y los furgones más pequeños (Kangoo, Partner, Berlingo y Fiorino). “También apuntamos a los usuarios de pick-ups medianas que hasta ahora buscaban un espacio de carga más protegido instalando una cúpula”, agregó Zajdman.

  • Para el año que viene, además de las Vito de pasajeros, Mercedes-Benz espera lanzar a la venta novedades en el segmento de los SUV. Podrían ser las nuevas Clase GLE (reemplazante de la Clase M) y Clase GLC (reemplazante de la GLK).

  • Días atrás Mercedes-Benz Argentina lanzó a la venta su nuevo buque insignia: el AMG GT S (ver equipamiento y precio). El primer ejemplar arribado al país (que se exhibió en el Salón de Buenos Aires, ver fotos), ya está en manos de su comprador. Para antes de fin de año se espera el arribo de cinco ejemplares más, todos ya con propietario asegurado. “El AMG GT está teniendo una gran demanda. No sólo en la Argentina, ocurre en todo el mundo”, explicó Zajdman.

  • Por último, un detalle curioso: como en todo evento, el lanzamiento de la Vito estuvo acompañado de un servicio de catering a la altura de una marca como Mercedes-Benz. El detalle simpático, en este caso, corrió por cuenta de casi diez Vito Furgón convertidas en food-trucks. En un galpón de la planta de Virrey del Pino se armó un patio de comidas donde cada Vito invitaba a degustar diferentes platos: desde comidas típicas argentinas (aguante el choripán), pasando por sushi, tacos mexicanos y pizzas. También hubo rincones auspiciados por sponsors: postres (Vito Freddo), bebidas (Vito Luigi Bosca) y café (Vito Cabrales).

  • El lanzamiento de la Vito continuará esta semana con tres días de pruebas de manejo en el autódromo de Buenos Aires, donde Mercedes-Benz invitó a concesionarios y clientes potenciales de todo el país a probar el vehículo en pista.

C.C.

***

Apuntes del lanzamiento de la Mercedes-Benz Vito
“La Vito nos costó mucho dinero y mucho esfuerzo", señaló Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina.

Apuntes del lanzamiento de la Mercedes-Benz Vito
El equipamiento de seguridad activa será uno de los principales argumentos de venta (ver fichas técnicas).

Apuntes del lanzamiento de la Mercedes-Benz Vito
En Virrey del Pino se exhibieron Vito adaptadas como ambulancias.

Apuntes del lanzamiento de la Mercedes-Benz Vito
Pero la máxima atracción del evento (por razones obvias) fueron las Vito food-trucks.

Apuntes del lanzamiento de la Mercedes-Benz Vito
Una Vito italiana, con canilla libre de pizzas y pastas.

Apuntes del lanzamiento de la Mercedes-Benz Vito
Vito oriental, con sushi y chop suey.

Apuntes del lanzamiento de la Mercedes-Benz Vito
Vito mexicana, con tacos a la orden.

Apuntes del lanzamiento de la Mercedes-Benz Vito
Helados de Freddo para el postre.

Apuntes del lanzamiento de la Mercedes-Benz Vito
Y el puesto favorito de Autoblog (#ConductorNoDesignado).

Apuntes del lanzamiento de la Mercedes-Benz Vito
La Vito Tourer, por ahora, sólo como transporte interno en Virrey del Pino.

Apuntes del lanzamiento de la Mercedes-Benz Vito
Se lanzará en la Argentina sólo si hay cambios en los impuestos internos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com