Con más de un año de demora con respecto a Brasil, Fiat lanzará a la venta en la Argentina el restyling del Uno. El hatchback del Segmento B (chico) se actualizó en el país vecino en agosto del año pasado. Su lanzamiento se realizó en el Hipódromo de Palermo, en Buenos Aires (ver nota), pero fue un evento exclusivo para la prensa brasileña.

En la Argentina, el Uno se mantuvo a la venta sin cambios, pero sólo en la versión 1.4 Attractive, que fue la única que no recibió el restyling. Las trabas a las importaciones y la limitación en el acceso a dólares obligaron a FCA Automobiles Argentina a concentrar sus esfuerzos en la importación de otros modelos.

Sin embargo, este fin de semana los paparazzi de Autoblog detectaron la presencia de un par de Uno camuflados en Rosario. Los vehículos fueron vistos en Boulevard Oroño y en el shopping, por J.I.Gonzalez y Joel Carrera.

Las unidades parecen corresponder a las versiones Way (con barras sobre el techo) y Evolution (sin barras).

En materia mecánica, el Uno sigue ofreciendo los motores Fire Evo 1.0 y 1.4 (este último es el único disponible en la Argentina, con 85 cv), pero la gran novedad es la incorporación del sistema Start&Stop. Como es sabido, se trata de un mecanismo que apaga el motor de manera automática al detener el vehículo de manera temporaria (por ejemplo, en un semáforo o ante una barrera) y vuelve a encenderlo al pisar el embrague para reiniciar la marcha.

El sistema estará disponible sólo en la versión tope de gama: Evolution 1.4 Start&Stop. En 2014 fue el primer auto fabricado en el Mercosur en equipar este sistema, que promete ahorrar combustible y reducir las emisiones de gases contaminantes.

Además, en Brasil se ofrece una nueva caja automatizada Dualogic Plus, que tiene la particularidad de haber prescindido de la palanca de cambios. En su lugar, hay levas al volante y una botonera para seleccionar la marcha deseada.

Durante la etapa de pruebas del vehículo, de los cuales muchos kilómetros se hicieron en Argentina (ver fotos espía), Fiat estuvo probando algunos prototipos con el motor TwinAir (de dos cilindros). La novedad mecánica no fue descartada, pero todavía requiere mayor desarrollo local y análisis de costos.

El lanzamiento del restyling del Uno en Argentina todavía no tiene fecha oficial, aunque habría que esperarlo para fin de año o comienzos de 2016.

Recordemos que Fiat está desarrollando en Brasil un nuevo modelo para posicionarse en el Segmento A (citycars), por debajo del Uno. Se trata del llamado Proyecto X1H y todo lo que se sabe hasta el momento se publicó en esta nota.

***

Por fin, el restyling del Fiat Uno se acerca a la Argentina
El restyling del Uno fue visto este fin de semana en Rosario.

Por fin, el restyling del Fiat Uno se acerca a la Argentina
Joel Carrera fotografió hasta el interior.

Por fin, el restyling del Fiat Uno se acerca a la Argentina
Tendrá nueva pantalla multimedia y caja Dualogic Plus sin palanca (leer más).

Por fin, el restyling del Fiat Uno se acerca a la Argentina
J.I.González lo fotografió en el Boulevard Oroño.

Por fin, el restyling del Fiat Uno se acerca a la Argentina
Las unidades camufladas correspondían a las nuevas versiones Way y Evolution.

Por fin, el restyling del Fiat Uno se acerca a la Argentina
Así es el restyling del Fiat Uno que se vende en Brasil desde hace más de un año (ver más fotos).

***

VIDEO: Fiat Uno Dualogic Plus (comercial para Brasil)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com