Cuando todavía faltan meses para su lanzamiento internacional, la pick-up Fiat Toro se filtró por completo en internet. Fotos espía tomadas en las líneas de producción muestran en detalle al nuevo utilitario de la marca italiana.
La Toro se posicionará un escalón por encima de la Strada, pero sin llegar a las dimensiones de una pick-up mediana (como la Hilux). Tendrá chasis autoportante, carrocería doble cabina, cuatro puertas y capacidad para cinco pasajeros. Su rival más directa será la Renault Duster Oroch, que se presentará la semana que viene en Brasil (leer más).
La Toro parte de la base del Concept FCC4 exhibido en el pasado Salón de Buenos Aires (ver fotos). Se producirá en Brasil en la nueva planta de Pernambuco. Allí compartirá línea de montaje con el Jeep Renegade (leer crítica), pero también muchos componentes estructurales, mecánicos y de equipamiento.
Su diseño se parece en poco a las últimas creaciones de Fiat, pero está muy cerca de las proyecciones publicadas por Autoblog en febrero pasado. Será una pick-up de líneas cuadradas y modernas, con una trompa agresiva y las ópticas separadas en tres escalones: luces diurnas de leds e intermitentes (arriba), faros principales (al medio) y antinieblas (abajo).
La otra novedad estará en la caja de carga. Fiat desarrolló una curiosa tapa de acceso: no desciende, como en todas las pick-ups, sino que está dividida al medio, con dos hojas que abren hacia el costado. Como las puertas de un armario.
La Fiat Toro tendrá versiones con tracción simple o integral. Las motorizaciones serán las mismas del Renegade: dos nafteros (1.8 16v de 132 cv y 2.4 16v 180 cv) y uno turbodiesel (2.0 16v de 170 cv). Las transmisiones serán manuales de cinco velocidades o automática de nueve marchas.
Su lanzamiento en la Argentina está previsto para el 2016.
***