La automotriz china Lifan y la autopartista argentina Corven llegaron a un acuerdo para que el utilitario Foison equipe amortiguadores argentinos. La pick-up se ensambla en Uruguay, con la mayoría de sus piezas importadas de China, pero el objetivo de Lifan Argentina es que cuente con cada vez más componentes locales.
Como parte de su compromiso para equilibrar la balanza comercial, el importador argentino de Lifan exporta autopartes nacionales desde noviembre de 2014.
Lifan se presentó de manera oficial en el pasado Salón de Buenos Aires (ver nota) y antes de fin de año lanzará a la venta la X60 (ver ficha técnica y equipamiento). El Foison se comercializará a partir del año que viene (ver ficha técnica y equipamiento).
***
Comunicado de prensa de Corven Corven Autopartes, proveedor de equipamiento original del nuevo Lifan Foison
La firma Lifan eligió a Corven Autopartes como empresa proveedora para el aprovisionamiento de los amortiguadores que el nuevo Foison llevará colocados desde origen en su planta automotriz radicada en Uruguay.
La autopartista Corven, empresa Argentina que tiene sus orígenes en Venado Tuerto, Santa Fe y cuenta con una trayectoria de más de 45 años en la fabricación de amortiguadores para todo tipo de vehículos, agradece a la firma Lifan el haberla elegido como empresa proveedora para el aprovisionamiento de los amortiguadores que el nuevo Foison llevará colocados desde origen en su planta automotriz radicada en Uruguay.
El nuevo Foison (que lleva amortiguadores Corven como equipamiento original) es un vehículo urbano con 600 kg de capacidad de carga, que llegará al país disponible en versiones Mini Truck y Furgón. En confort, el Foison incluye de serie aire acondicionado, dirección asistida y radio AM/FM con entrada auxiliar. En seguridad, dispone de frenos ABS y faro antiniebla trasero. La tracción trasera es su gran ventaja frente a los rivales de su categoría. Además de tener dos años de garantía.
Por otra parte, también se iniciará la comercialización del vehículo SUV Lifan X60; un utilitario deportivo que cuenta con un nivel de equipamiento muy completo y será ofertado al mercado local con el compromiso de un servicio post-venta muy esmerado; postulados estratégicos de marca ampliamente compartidos por Corven; empresa industrial de origen Argentino fuertemente comprometida con la calidad de sus productos y el servicio post-venta ofrecido a sus clientes y usuarios finales.
“Agradecemos profundamente la confianza depositada en nuestra empresa, al ser elegida para proveer los amortiguadores que salen incorporados desde la terminal en estos vehículos que realmente prestigian nuestra marca. Como también la gentileza del Sr. Lucesoli de hacer conocer este acuerdo entre Corven y Lifan, sobre el aprovisionamiento de amortiguadores Corven como equipo original de estos vehículos”, declaró M. Gabriela Massari Gerente de Marketing de Corven Autopartes.