Desde Frankfurt – Citroën Argentina y DS Argentina eligieron el salón del automóvil alemán para anunciar sus próximos lanzamientos en nuestro país. Las dos marcas, pertenecientes a PSA Peugeot-Citroën Argentina, ya comenzaron los trámites de homologación de los nuevos C4 Cactus y DS 4.

El lanzamiento comercial está previsto para el año que viene, aunque todo dependerá de la evolución de los impuestos internos y de las trabas a la importación.

El anuncio lo realizó en Frankfurt la responsable de Comunicación de Citroën Argentina y DS Argentina, Soledad Bereciartúa (foto de arriba), quien señaló que los dos modelos representan “las nuevas apuestas de las dos marcas”.

“El C4 Cactus representa el camino a seguir de los próximos Citroën. Es un auto que está teniendo un excelente resultado en Europa y que esperamos ofrecer el año que viene en la Argentina”.

El proceso de homologación del Cactus ya comenzó en nuestro país. Para conocer detalles de su equipamiento y motorizaciones, se recomienda leer esta nota.

Mientras tanto, en Frankfurt se presentó un simpático concept Cactus M, un descapotable en homenaje al clásico Mehari, que es muy probable que llegue a la producción.

Con respecto al DS 4, Berciartúa señaló: “El rediseño adoptó la nueva identidad de la gama DS, cada vez más independizada de Citroën, con un nuevo diseño frontal y nuevas opciones de personalización”.

En Europa, el nuevo DS 4 se ofrecerá con una versión convencional y con una nueva variante CrossBack (ver fotos), aunque por el momento no está prevista para la Argentina.

Para lo que resta del año, Citroën tiene previstos dos lanzamientos más en la Argentina: el C4 Lounge Sport (ver fotos) y un restyling de la familia C3. Otro modelo que también inició el proceso de homologación para la Argentina es el C-Elysée, la versión de calle del auto de Pechito López en el WTCC.