Desde Frankfurt (Alemania) - Si estás leyendo esto es porque alguna vez tuviste (o todavía tenés) el póster de un auto en la pared: esos geniales murales fierreros, que inspiraron o inspiran los sueños de tus garages de fantasía.
Después de años de corrección política y diseños anodinos, las automotrices en el Salón de Frankfurt te invitan a renovar tu decoración.
Autoblog realizó una selección de los modelos más emblemáticos del IAA 2015.
Cada modelo incluye un póster descargable en alta resolución.
***
1. HONDA PROJECT 2&4
Mitad moto, mitad auto. Este concept es el primer fruto de la colaboración entre las divisiones de cuatro y dos ruedas de Honda. Pesa 405 kilos y tiene un motor 1.000cc con 210 caballos.
Pared sugerida: Adolescente inmaduro (sin rango etáreo)
***
2. PORSCHE MISSION-E
El concept de un futuro sedán 100% eléctrico de Porsche despertó conjeturas acerca de contra quién competirá la marca de Stuttgart: ¿BMW i8, Tesla o ambos? Pero lo único que importa es su diseño ultragaláctico, que se parece más a un gadget cool que a un auto.
Pared sugerida: Apple user
***
3. BUGATTI VISION GRAN TURISMO
“Esta es para los fans”, así describió el Grupo VW a esta creación de la marca francesa. Es posible que sea el anticipo de la futura Veyron. Su propósito oficial es que nació para el Gran Turismo de Playstation. Lo que realmente importa es lo bien que va a lucir en tu cuarto.
Pared sugerida: Gamer.
***
4. LAMBORGHINI HURACAN SPYDER
La versión descapotable del reemplazante del Gallardo propone la manera más despeinada de disfrutar de un Lamborghini todos los días. Pese al influjo del Grupo VW, en Sant'Agata se las ingenian para mantener intacto el toque italiano.
Pared sugerida: Gigoló (con ortodoncia al día).
***
5. ROLLS-ROYCE DAWN
En Rolls descubrieron que sus clientes más fieles se estaban mudando, de a poco, al más silencioso de los barrios. Y decidieron comenzar a pensar en las nuevas generaciones de ultra-ricos. El Dawn desarrollado en Inglaterra y financiado por BMW es la respuesta.
Pared sugerida: Bóveda Familia Fort.
***
6. PEUGEOT 308 RHYBRID
El 308 de nueva generación se convirtió en la base para que Peugeot se volviera a animar a proponer verdaderos autos deportivos. El R-Hybrid tiene un motor 1.6 turbo con 267 caballos para las ruedas delanteras y 114 eléctricos en el tren trasero. Lo mejor del híbrido más emocionante del momento es que llegará a la producción.
Pared sugerida: Bohardilla de Francouer (Monster in Paris)
***
7. FERRARI 488 SPYDER
Es la más nueva de las Ferrari. Con eso alcanza y sobra para convertirse en póster.
Pared sugerida: Dormitorio tifoso
***
8. HYUNDAI VISION GRAN TURISMO
¿Hyundai va a correr en Le Mans? Es una propuesta para el 2015, pero con la nueva división deportiva N todo es posible. Por ahora, sólo se puede manejar en la Play.
Pared sugerida: Gamer II.
***
9. MERCEDES-BENZ IAA CONCEPT
Un prototipo de la Estrella para colgar en la pared, como no ocurría desde los tiempos de los gloriosos C111. Aerodinámica activa, líneas modernas y espíritu deportivo (aunque pulcro, aséptico yu políticamente correcto).
Pared sugerida: Quirófano fierrero
***
10. BENTLEY BENTAYGA
Los Bentley Boys que inscribieron páginas de gloria en Le Mans se revuelcan en sus tumbas. La moda de las SUV llegó hasta la aristocrática marca británica. Y lo más curioso de todo: este mastodonte de lujo, con proporciones inflamadas, se sabe que va a vender como medialunas recién horneadas.
Pared sugerida: Dormitorio de “Cuestión de Peso”
***
11. (Bonus Track): CITROÁ‹N C4 MEHARI
Porque no sólo de pósters de autos viven las paredes.