Desde Frankfurt (Alemania) – Peugeot presentó en el salón del automóvil de esta ciudad los nuevos 308 GTi by Peugeot Sport. El nombre es largo, pero define a la nueva división de autos deportivos de la marca francesa. La buena noticia es que, más pronto que tarde, estarán disponibles en la Argentina.
Julián Tello, responsable de Comunicaciones de Peugeot Argentina, le confirmó a Autoblog en Frankfurt que ya comenzó el proceso de homologación de este nuevo GTi.
La versión elegida para nuestro país es la que tiene el motor 1.6 turbo de 250 caballos de potencia. Tiene caja manual de seis velocidades y tracción delantera.
Su lanzamiento en nuestro mercado está previsto para el segundo semestre del año que viene.
Peugeot también ofrece un 308 GTi con 270 cv y un equipamiento más extremo (llantas más grandes, butacas de competición), pero por el momento sólo está confirmada la variante de 250 cv.
Más allá de la potencia y el equipamiento, las diferencias en prestaciones no son tan grandes. El de 250 cv acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. El de 270, en 6,0 segundos.
Peugeot Sport asegura haber trabajado de manera especial la dirección, los frenos y el chasis. La carrocería está rebajada en once milímetros con respecto a los otros 308 europeos.
La suspensión trasera sigue siendo con eje de torsión, pero con un conjunto más rígido. El eje delantero cuenta con un diferencial autoblocante Torsen.
El 308 GTi complementará en la Argentina a la oferta del 308 Mercosur fabricado en El Palomar (leer crítica).
El GTi marcará el debut en la Argentina de un Peugeot con la nueva plataforma EMP2, que hasta ahora sólo utilizaron los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso (leer críticas).
La marca no aventuró posibles precios para el 308 GTi. Todo dependerá de la evolución de los impuestos internos y de las políticas de importación del próximo gobierno.
Para el 2016 la marca tiene previstos dos lanzamientos más: la 2008 brasileña (que la marca ya prueba en Argentina, ver fotos) y el restyling del 508 (ver fotos).
***