Desde Frankfurt (Alemania) - En la previa de la apertura del Salón de Frankfurt 2015, Mercedes-Benz realizó una demostración de su fuerza como local, inaugurando su stand -el más grande de la exposición en el predio de la Messe Frankfurt-, antes que nadie: son tres pisos con una superficie total que equivale casi a más de la mitad de todo el Salón de Buenos Aires.

Más que stand, es un edificio donde Daimler dio muestra de sus intenciones: alcanzar el objetivo de un millón de unidades vendidas al año, para posicionarse entre las automotrices más grandes del mundo. Para lograrlo, la marca duplicará su gama de modelos de pasajeros de aquí al 2022.

En esa estrategia resultarán clave los vehículos comerciales, en especial la pick-up mediana que se producirá en Argentina, España y México a partir de 2018, en alianza con Renault-Nissan. Y es que, en los mercados donde Mercedes todavía no exploró, es donde se concentran las mayores esperanzas de crecimiento.

La presentación de la Mercedes Media Night contó con la presencia de periodistas de todo el mundo, entre los que se encontraba Autoblog. El anfitrión fue Dieter Zetsche, presidente del directorio de Daimler AG, quien presentó las novedades que se exhibirán en el Salón.

El ejecutivo puso el énfasis en la digitalización de los procesos de diseño y desarrollo de los futuros modelos, acelerando los tiempos de producción y reduciendo los costos de investigación.

Entre los vehículos de producción que se presentarán en Frankfurt, se destaca la nueva GLC (reemplazante de la GLK), el Clase C Coupé y el Clase S Cabrio.

La novedad más llamativa, sin embargo, fue el Concept IAA. Con estas siglas se conoce en Alemania al Salón de Frankfurt, pero las letras del prototipo corresponden a las de un vehículo de aerodinámica inteligente.

Con la ayuda de una carrocería con apéndices aerodinámicos activos, el IAA es un vehículo híbrido que puede reducir su coeficiente de penetración en el aire de un excelente 0,25 hasta un sobresaliente 0,19.

***

Mercedes-Benz quiere llegar al millón (la pick-up, pieza clave)
El Concept IAA (Intelligent Aerodynamic Automobile).

Mercedes-Benz quiere llegar al millón (la pick-up, pieza clave)
Las dimensiones del stand de Daimler AG en Frankfurt impactan: tres pisos y la superficie de más de medio Salón de Buenos Aires.

Mercedes-Benz quiere llegar al millón (la pick-up, pieza clave)
Allí se lanzarán los nuevos Clase GLC, Clase C Coupé y Clase S Cabrio.

Mercedes-Benz quiere llegar al millón (la pick-up, pieza clave)
El Concept IAA: un prodigio con aerodinámica activa.

Mercedes-Benz quiere llegar al millón (la pick-up, pieza clave)
No tan aerodinámico, pero igual de espectacular: el G 500 4x4².

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com