Desde Frankfurt (Alemania) – Mañana martes abrirá sus puertas una nueva edición del salón del automóvil más grande del mundo: el Frankfurt Motor Show, conocido también como IAA.
Si el calendario internacional de salones fuera un recital, la cita de Frankfurt podría ser considerado como un solo en alemán: es la fiesta en casa de gigantes como Daimler, VW Group y BMW Group.
Las novedades germanas acaparan los principales titulares y también los metros cuadrados de la exposición.
¿Y el resto de las marcas no-alemanas? Ellas deben amontonarse en pabellones más pequeños y apretujados. Pero no por eso dejará de haber primicias de todo tipo.
Las principales presentaciones se realizarán entre el martes y el miércoles, durante la jornada de prensa. Pero ya en la noche del lunes comenzará la agenda de fiestas locales, con las Media Nights de Mercedes-Benz y el Grupo Volkswagen.
Entre las novedades de los consorcios germanos se destacan los siguientes lanzamientos: Audi A4, Bentley Bentayga, BMW Serie 7, BMW X1, Lamborghini Huracán, Mercedes-Benz IAA Concept, Mercedes-Benz Clase S Cabriolet, Mercedes-Benz Clase C Coupé, Mercedes-Benz Clase GLC, Mini Clubman, Porsche 911, Rolls-Royce Dawn, Smart ForTwo Cabriolet y Volkswagen Tiguan.
Entre las marcas pertenecientes a grupos extranjeros sobresalen: Alfa Romeo Giulia, Ferrari 488 Spider, Jaguar F-Pace, Peugeot 308 R-Hybrid, Renault Mégane IV, Renault Alaskan Concept, Kia Sportage y Toyota Prius.
Y, por supuesto, las sorpresas de último momento de todo salón.
Como ya te contamos el viernes pasado, Autoblog está en Alemania con una agenda variada de actividades (ver nota), pero la más importante es realizar la cobertura periodística del IAA, con ojos argentinos.
C.C.
Agradecimiento: Mercedes-Benz Argentina