Con una producción que no supera los 30 ejemplares al año, cualquier Pagani puede ser considerado un auto exótico y exclusivo.

Sin embargo, existen ejemplares más únicos que otros. El modelo que ves en estas fotos es uno de ellos: el Zonda LM, un one-off (único producido), que pertenece al coleccionista de autos argentino conocido como El Principito.

El LM es una evolución de los Zonda Cinque (que a su vez fueron versiones de calle de los Zonda R) y tiene un motor Mercedes-AMG V12 de 760 caballos de potencia.

El auto tiene patente de Andorra, pero fue presentado por Roemmers como propio en el evento Vanishing Point de junio de 2014.

Tiene una carrocería con un agresivo trabajo aerodinámico, con terminación en carbono a la vista.

Más allá de sus alerones, el ejemplar se distingue con facilidad por los colores de Italia y Alemania que recorren su carrocería: es un homenaje de El Principito a sus antepasados, inmigrantes germanos.

El Zonda LM es la estrella de la última edición de la revista británica Top Gear, que se jacta de haber sido la única autorizada por El Principito para manejarlo (aunque en el texto no revelan su nombre ni nacionalidad).

Tan sólo mencionan que el propietario es alguien “con muchos negocios” y que pasó dos años conversando con Horacio Pagani para crear este auto hecho a su medida.

***

Galería: El Principito le prestó su Pagani Zonda LM a Top Gear

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com