• "La principal razón por la que lo trajimos es porque es muy lindo". Con esa mezcla de sinceridad y humor Gustavo Gioia, Gerente General de Nordenwagen, arrancaba con la presentación de la Porsche Macan S en Argentina.

  • Durante una buena parte de su discurso, Gioia explicó por qué las ventas de Nordenwagen pasaron de 246 unidades en 2013 a un estimado de 35 para este año. La parte más gráfica fue cuando contó que la representación de Porsche en Argentina debe pagar casi 3 dólares por cada 1 del precio FOB, y a eso sumarle impuestos provinciales, municipales, costos comerciales, logística y el margen para el importador y el concesionario. Así se explica un poco más por qué el precio de la Macan S arranca en los 300 mil dólares.

  • Gioia también contó que se homologaron cuatro motores para la Argentina. Uno es el que equipa a la versión S. Además se completaron los trámites por las versiones Turbo, Diesel y la de cuatro cilindros 2 litros de cilindrada (con turbocompresor y 240HP).

  • En lo que resta del año 2015, sólo habrá a la venta 6 unidades de la Macan S. Ninguna de ellas estaba vendida a la hora de la presentación, ya que por la noche habría un evento para clientes y allí les darían a conocer el vehículo y el precio final.

  • Durante la presentación habló también Christoph Klein, Director de Ventas de Porsche Latin America, que destacó las cifras de la marca en la región y aprovechó para celebrar los 15 años de la división regional con sede en Miami.

  • Uno de los opcionales "fuertes" que tiene el Macan es el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), sistema diseñado especialmente para este modelo y que varía la cantidad de par que llega a las ruedas delanteras en curvas, mejorando la tracción en todo momento.

  • El detalle: el obsequio para los periodistas presentes incluyó una botella de vino tinto Porsche Macan elaborado por Bodegas y Viñedos Hugo y Eduardo Pulenta, cosecha 2010. Con esto se mantiene la tradición de la familia mendocina de hacer vinos para Stuttgart como se repite desde la presentación de la primera Cayenne, allá en 2002.

Texto y fotos Orly Cristófalo

Apuntes del lanzamiento de la Porsche Macan S
Gioia adelantó que habrá sólo seis Macan para la Argentina en 2015.

Apuntes del lanzamiento de la Porsche Macan S
Al margen de los números de la Argentina, Klein celebró las buenas ventas de Porsche en América Latina.

Apuntes del lanzamiento de la Porsche Macan S
Se homologaron todas las motorizaciones de la Macan para la Argentina, incluyendo una con cuatro cilindros.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com