Renault Argentina aún no completó la homologación de los Clio IV y Kangoo Z.E. para nuestro mercado. La marca del Rombo viene anunciando estos modelos desde 2013 y su comercialización estaba prevista para 2014, pero aún siguen sin fecha de lanzamiento oficial.

La noticia de la demora en la homologación la anunció Thierry Koskas, presidente de Renault Argentina, ante los medios de prensa argentinos que viajaron a Francia para el lanzamiento de la pick-up Alaskan Concept (ver nota).

El Clio IV es la más moderna evolución del hatchback para el Segmento B (chico). La marca lo está autorizando para nuestro mercado con tres motorizaciones nafteras: tres cilindros 1.0 turbo de 90 cv, 1.2 turbo de 120 cv y 1.6 turbo RS de 200 cv (leer crítica del Clio RS).

La Kangoo Z.E. es la variante eléctrica del utilitario del Rombo. Se está homologando en versiones Furgón y Pasajeros. La marca tenía previsto lanzarla a fines de 2014 e incluso posibilitó que los medios de prensa la probaran (leer crítica de Autoblog), pero los planes no se concretaron.

Según pudo saber Autoblog, por medio de estos enviados especiales a Francia, el motivo en la demora del lanzamiento de estos modelos es siempre el mismo: el cupo para las importaciones y para el acceso a divisas que impuso el Gobierno, que obligó a reformular los planes de comercialización de autos producidos por fuera del Mercosur.

***

Renault Clio IV y Kangoo Z.E.: homologación demorada
El Renault Clio Work (izquierda), junto al Clio IV 1.2 turbo de 120 cv (derecha).

Renault Clio IV y Kangoo Z.E.: homologación demorada
A la izquierda, la Kangoo Z.E. Furgón.

Renault Clio IV y Kangoo Z.E.: homologación demorada
Y la versión de pasajeros.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com