Porsche presentará la semana que viene en el Salón de Frankfurt una evolución del 911 (Generación 991). Y es mucho más que en restyling: es una profunda revisión de las versiones de entrada a gama para mantenerlas competitivas frente a rivales más modernos, como el Mercedes-AMG GT.

La novedad más importante es que los 911 Carrera (con tracción simple o integral, Coupé o Cabrio) ahora vendrán de serie con nuevos motores turbo. Hasta ahora, Porsche reservaba la sobrealimentación para las versiones más deportivas.

“Nuestro motor naturalmente aspirado es famoso, pero tuvimos que enfrentar el desafío de las regulaciones sobre consumos de combustible y emisiones de gases contaminantes, al igual que nuestros competidores. Se está volviendo cada vez más difícil alcanzar ese objetivo con motores atmosféricos”, señaló Erhard Mossle, responsable de producto del 911.

Así, los nuevos 911 Carrera 2016 tendrán un motor Bóxer 3.0 Turbo con 365 caballos de potencia (antes 349). El Carrera S trepará hasta 414 caballos (antes 400).

De esta manera, también mejoraron las prestaciones, recortando 0,2 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h en los dos modelos (4,2 para el Carrera y 3,9 para el Carrera S). La velocidad máxima también aumentó: 295 y 307 km/h, respectivamente.

La idea de Porsche es ir avanzando en la implementación de los motores turbo a medida que se vaya renovando cada versión. Se estima que en los próximos años ya no quedarán 911 con motores atmosféricos.

Entre otras novedades, los 911 recibieron cambios en el exterior, en el interior y un nuevo opcional en todas las versiones: dirección en las cuatro ruedas.

***

A partir de ahora, todos los Porsche 911 serán “Turbo”
El nuevo motor Bóxer 3.0 Turbo de los 911 Carrera y Carrera S.

A partir de ahora, todos los Porsche 911 serán “Turbo”
El interior también recibió una profunda renovación.

***

VIDEO: Porsche 911 Carrera (turbo)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com