Desde las últimas semanas, todos los Chevrolet con MyLink vendidos en la Argentina vienen de serie con BringGo. Es la aplicación que permite agregar la función de navegador satelital al sistema multimedia que traen los siguientes modelos: Onix, Prisma, Cobalt, Spin, Sonic, Cruze, Tracker, S10 y Trailblazer.

El sistema MyLink equipa a los modelos de General Motors Argentina desde 2013. Sin embargo, hasta ahora no contaban con navegador satelital.

En los Chevrolet 0km con MyLink no hay que hacer ninguna adaptación para comenzar a utilizarlo. Sólo hay que descargar la aplicación BringGo en el dispositivo móvil que se vaya a utilizar de interfase: smartphone o tablet.

BringGo South America tiene un costo promedio de 99 centavos de dólar en las tiendas de Apps, durante el período de prueba. La aplicación definitiva tiene un costo que pagar por la aplicación definitiva que tiene un costo de aproximado de 60 dólares.

Al emparejar el dispositivo con el MyLink y abrir la aplicación BringGo, los mapas aparecerán de manera automática en la pantalla del auto.

Quienes tengan un Chevrolet con MyLink comprado con anterioridad a esta novedad también podrán actualizar su equipo, pero con un costo extra. Deberán llevar el auto a un concesionario oficial, para que les sincronicen el MyLink con BringGo. El trabajo tiene un precio de lista de 669 pesos (más IVA).

En la elaboración de esta nota, Autoblog descubrió que algunos concesionarios Chevrolet también venden por su cuenta un módulo de GPS para el MyLink.

Con este módulo no es necesario usar el navegador satelital del dispositivo móvil (es decir, no hace falta un smartphone que interactúe con la pantalla del auto para la navegación). Sin embargo, este módulo es muy costoso: oscila entre los 8.000 y 20 mil pesos. Además, no cuenta con el aval de GM Argentina y puede hacer caducar la garantía oficial del auto.

***

VIDEO: Así funciona Chevrolet MyLink

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com