¿QUÉ ES?: Es una evolución de la segunda generación de la SUV de Ford para el Segmento C (compacto). La principal novedad es el cambio de motorización, por una más potente. La Kuga II se lanzó en septiembre de 2013 (leer crítica). La versión 2.0 EcoBoost se exhibió en el Salón de Buenos Aires (ver stand de Ford), llega importada de España y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El motor 1.6 turbo de 150 y 180 caballos (ambos con 240 Nm) fue reemplazado por el 2.0 turbo, con inyección directa, intercooler, 240 cv y 340 Nm. Antes había versiones con tracción simple o integral. Ahora se ofrece sólo con tracción integral (sistema AWD de acople automático). Caja automática secuencial, de seis velocidades.

LO MÁS: Es la más potente de su segmento. El motor es el mismo del Ford Mondeo (leer crítica) y la Range Rover Evoque (leer crítica).

LO MENOS: Perdió las versiones más accesibles. También hay que señalar el golpe de timón de Ford Argentina, que discontinúa las Kuga 1.6 a menos de tres años de su lanzamiento. Cuando se presentó la Kuga II, la marca minimizó la pérdida de potencia y torque con respecto a la Kuga I (2.5 turbo de 200 cv y 320 Nm). Se optó por resaltar las ventajas de eficiencia de combustible del 1.6 EcoBoost. Tres años después, la marca parece admitir que el mercado argentino aún prioriza la potencia y el torque.

EL DETALLE: Hay un sólo nivel de equipamiento, Titanium. Frenos ABS con EBD y EBA, control de estabilidad, control de tracción, control de torque en curva, sistema de mantenimiento de carril, control de balanceo de trailer, asistencia al arranque en pendiente, siete airbags, anclajes Isofix, llantas de 18 pulgadas, faros bixenón con leds, climatizador automático bizona, asiento del conductor con ajuste eléctrico, butacas delanteras calefaccionadas, apertura automática del portón trasero con manos libres, tapizado en cuero, techo panorámico, equipo de audio Sony Hi-Fi con nueve parlantes, conectividad CD/MP3/USB/Aux/Bluetooth, Sync II MyFordTouch con pantalla táctil de ocho pulgadas, navegador satelital y reproductor de DVD, sistema de estacionamiento automático y encendido por botón.

PRECIOS: Kuga 2.0 Ecoboost 240 cv AWD Automática Titanium, 669.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Lanzamiento: Ford Kuga 2.0 EcoBoost (240 cv)
***

VIDEO: Ford Kuga 2.0 Ecoboost - Presentación Salón de Buenos Aires 2015

***

VIDEO: Ford Kuga 2.0 EcoBoost (240cv)

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina Ford anunció la introducción al mercado del Kuga 2.0 Ecoboost

BUENOS AIRES, 19 de enero 2016.- Ford anunció la introducción al mercado del Kugacon un motor 2.0L Ecoboostcapaz de entregar 240CV de potencia, acompañado por una transmisión automática secuencial de seis velocidades. Disponible en la versión Titanium y con un precio sugerido al público de AR$ 669.000.- el SUV de Ford suma tecnologías de vanguardia en términos de protección para sus ocupantes y conectividad.

Entre las novedades tecnológicas en materia de seguridad activa, el KugaTitanium 2.0L incorpora el novedoso Sistema de Mantenimiento de Carril (LaneKeepingAid), que detecta las líneas marcadas en el camino e interviene en el caso de que el vehículo tienda a desviarse involuntariamente. Este sistema funciona mediante una cámara frontal dispuesta en el parabrisas que monitorea la posición del vehículo y advierte al conductor mediante diferentes métodos configurables.En cuanto a la conectividad, el SUV de Ford está equipado con SyncMyFordTouch, una interfaz que incluye una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas en la consola central y que permite al conductor controlar diferentes funciones de conectividad, entretenimiento, navegación y climatización.

Kugacontinúa ofreciendo los más altos estándares de tecnología y equipamiento como estacionamiento asistido, 7 airbags, tracción inteligente AWD, sistema de apertura de portón trasero manos libres, entre otros.

Galería: Lanzamiento: Ford Kuga 2.0 EcoBoost (240 cv)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com