¿QUÉ ES?: Es la nueva versión tope de gama del hatchback del Segmento B (chico) que General Motors ofrece en exclusiva para el Mercosur. El Onix y su hermano sedán, el Prisma, se lanzaron en abril de 2013 (leer crítica). Este es el tercer Chevrolet Effect, después de los Agile Effect y Sonic Effect. El Onix Effect se exhibió en el Salón de Buenos Aires (ver stand de Chevrolet), llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor naftero 1.4 8 válvulas de 98 cv y 126 Nm. La versión Effect se ofrece sólo con caja manual de cinco velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Es el más llamativo de los Onix.

LO MENOS: También es el más caro.

EL DETALLE: El kit Effect externo está compuesto por nueva parrilla, faros de máscara negra, techo negro brillante, llantas de 15 pulgadas en color grafito, spoiler delantero, faldón lateral, alerón sobre la luneta y stickers exclusivos "Effect". Por dentro tiene nuevo volante multimedia con base plana y rebordes rojos en salidas de ventilación e instrumental. Más datos en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Onix LT Manual, 183.400 pesos; Onix LTZ Manual, 195.000 pesos; Onix LTZ Automático, 205.200 pesos; Onix Effect Manual, 221.800 pesos. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Chevrolet Onix Effect

***

Lanzamiento: Chevrolet Onix Effect
Lanzamiento: Chevrolet Onix Effect
Lanzamiento: Chevrolet Onix Effect

Lanzamiento: Chevrolet Onix Effect
***

Comunicado de prensa de General Motors Argentina Chevrolet inicia la comercialización del Onix Effect

Buenos Aires, 31 de agosto de 2015.- A partir de septiembre de 2015, está disponible en la Red de Concesionarios Chevrolet del país, la nueva versión Onix Effect, un compacto con look deportivo. Está equipado con un motor naftero de 1.4L con 98 CV a 6000 rpm, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades para esta nueva versión. Este motor pertenece a la nueva generación SPE (Smart Performance Economy) que es más eficiente, liviano y con un mayor rendimiento.

El Chevrolet Onix Effect se destaca al incorporar un equipamiento adicional a la versión LTZ. Posee una parrilla diferenciada y faros con máscara de color, faros antiniebla, techo negro brillante, llantas de 15 pulgadas en tono grafito, spoiler delantero, laterales y alerón trasero deportivo, faldones laterales y gráficas alusivas a la versión Effect en el capot, puertas laterales y portón trasero.

Además suma un interior personalizado que también ganó deportividad al incorporar un volante de empuñadura gruesa y base chata con comandos incorporados, permitiendo al conductor cambiar las estaciones de radio, hacer o aceptar llamadas, entre otras funciones, sin sacar las manos del volante. Asimismo, los marcos de las rejillas de ventilación en el tablero y el volante poseen un reborde en color rojo satinado y el marco de instrumentos con gráficos alusivos a la nueva versión.

Para las personas que buscan las tecnologías exclusivas, el Chevrolet Onix Effect ofrece el sistema multimedia de información y entretenimiento MyLink que se destaca por contar con una interface intuitiva y de fácil navegación, a través de una pantalla táctil color de 7 pulgadas ubicada en el centro de la consola que permite la interacción entre el vehículo y diversos dispositivos electrónicos y así disfrutar de toda la música en MP3, fotos y videos, llevando el contenido multimedia del usuario a su auto.

Una experiencia de conectividad para todos los ocupantes dentro del vehículo, desde el conductor hasta los pasajeros. Además, posee Bluetooth, puerto USB, AUX IN y permite al usuario configurar algunas funciones del vehículo de acuerdo con sus preferencias.

El Chevrolet Onix Effect es el compacto ideal para quienes buscan un auto práctico y versátil para el uso urbano, con un look más audaz y deportivo. El precio del Onix Effect es de $ 221.800 y está disponible en la Red de Concesionarios Chevrolet en los colores Summit White y Pepper Red.

Esto es Chevrolet. Find New Roads.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com