General Motors cesó la producción del Chevrolet Celta y ya lo retiró de sus listas de pecios en Brasil. El modelo, nacido en el año 2000, se mantendrá a la venta en la Argentina mientras queden unidades en stock (los precios arrancan en 142 mil pesos).

El Celta estaba basado en la plataforma del Opel Corsa B de 1993 y se desarrolló en Brasil como una evolución del Corsa Classic. También contó con una versión con carrocería de tres volúmenes ya discontinuada, llamada Prisma (leer obituario).

El Chevrolet Celta se lanzó en la Argentina en abril de 2011 (leer crítica). Sin embargo, el modelo ya se venía comercializando en nuestro país bajo otro nombre y marca: Suzuki Fun.

Esa maniobra se realizó para evitar competir de manera directa con el veterano Classic que, paradójicamente, sobrevivió al Celta y al Fun, y se sigue produciendo en la planta de General Motors en Rosario.

Desde 2011 hasta hoy se patentaron 57.200 Celta en la Argentina. En el mismo período, el Classic lo superó con holgura: 167 mil unidades.

La última evolución del Celta se había lanzado en mayo de 2014. Así era el Celta Advantage.

***

Adiós al Chevrolet Celta
Los últimos Celta disponibles en la Argentina se venden desde 142 mil pesos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com