Audi tiene todo listo para presentar el nuevo R8 Spyder. Se trata de la segunda generación del deportivo descapotable con motor central. Y será una novedad con sello argentino: según trascendió, será el primer modelo de Audi en llevar la firma del diseñador rosarino Juan Manuel Díaz.

Díaz es famoso a nivel mundial por haber sido el creador de las líneas del Alfa Romeo Mito (leer entrevista), pero abandonó el Centro Stile de la marca italiana en 2011. Pasó por el estudio de Seat en Barcelona, donde creó el concept IBX (ver nota) y recaló en Audi en marzo de 2012.

En la marca de los cuatro anillos, Díaz comenzó con el cargo de Designer, en el estudio Konzept Design de Munich. Y a partir del 2013 se mudó a Ingolstadt, a la casa central de Audi, con el cargo de Manager de Diseño Exterior.

El R8 Spyder estará basado en la nueva generación del R8 Coupé, pero promete ofrecer una personalidad marcadamente diferente, dentro del tradicional continuismo de la marca alemana. Su lanzamiento comercial en Europa se realizará el año que viene, donde estará disponible con motores V10 5.2 litros de 540 y 610 caballos de potencia.

Para repasar la carrera profesional de Juan Manuel Díaz, se recomienda ver estas notas.

El nuevo Audi R8 Spyder tendrá sello argentino
El nuevo Audi R8 Spyder tendrá sello argentino
El nuevo Audi R8 Spyder tendrá sello argentino

Fotos: Autoblog.it

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com