• Ditecar, representante de Jaguar, Land Rover y Volvo en la Argentina, lanzó anoche a la venta la nueva Land Rover Discovery Sport. Es una SUV para el Segmento D (mediano), que se caracteriza por ser la única entre las marcas premium en contar con capacidad para siete pasajeros (ver equipamiento, precios y competidoras).

  • A pesar de su exclusivo precio, afectado por la segunda escala de los impuestos internos, Ditecar planean vender 30 unidades de aquí a fin de año. Muchos de los compradores, que reservaron su unidad incluso antes de verla en vivo, participaron de la presentación que se realizó anoche en el Paddock del Hipódromo de Palermo. Toda la Catedral de Turf, incluyendo la pista completa, habían sido iluminadas para un exclusivo evento donde no hubo más de 300 invitados.

  • El anfitrión de la fiesta fue Sebastián De Cácer, presidente del Grupo Ditec, Tomás Etcheverry, supervisor de las operaciones de Jaguar, Land Rover y Volvo en la Argentina, y el equipo de Marketing local, encabezado por Alejandro Fortín. La animación del evento corrió por cuenta de la modelo Andrea Frigerio.

  • El plato fuerte de la noche fue el Gran Premio Land Rover Discovery Sport, una carrera de caballos sobre la pista de 1.200 metros, exclusivamente organizada para este evento. Participaron seis ejemplares, que para la ocasión habían sido rebautizados con cada uno de los nombres de los colores disponibles para el vehículo. Ganó, por supuesto, el cuadrúpedo al que le apostó Autoblog. El premio: una pelota oficial del Mundial de Rugby 2015. Land Rover será una vez más sponsor de este campeonato, que se disputará en septiembre próximo en Londres. Como es habitual, la marca estará invitando a algunos de sus clientes más fieles a presenciar la campaña de Los Pumas.

  • Autoblog dialogó con Tomás Etcheverry para conocer más detalles de la estrategia de comercialización de la Discovery Sport en la Argentina: “La Discovery Sport representa un paso más en la renovación de productos de Jaguar Land Rover a nivel mundial. Recordemos que el objetivo del grupo es vender un millón de unidades en 2020 y para eso está encarando una agresiva estrategia de lanzamientos de productos muy interesantes. La Discovery Sport se posiciona en el segmento que tiene mayores perspectivas de crecimiento en los próximos años y llega a la Argentina con una propuesta única: la única opción para siete pasajeros y la única caja automática de nueve velocidades, además de la experiencia de Land Rover en el desarrollo de transmisiones a las cuatro ruedas, con nuestro exclusivo sistema Terrain Response. En la Argentina, la Discovery Sport complementará la oferta de la Range Rover Evoque, con un planteo más familiar y versátil. Para lo que queda del 2015 estaremos ofreciendo 30 unidades, de las cuales ya tenemos algunas prevendidas. Es un modelo que, cuando el mercado lo permita, está en condiciones de proporcionarnos unos volúmenes de ventas muy interesantes”.

  • Más allá de la gama presentada anoche, la familia Discovery Sport se ampliará el año que viene con la llegada de una versión turbodiesel. Se trata de un motor 2.2 litros con 190 caballos de potencia y 420 Nm de torque. Además, para el 2016 también se espera una renovación de la Evoque, con el agregado de la nueva caja automática ZF de nueve velocidades que estrena la Discovery Sport.

  • Con respecto a las otras dos marcas que representa Ditecar en la Argentina, para fin de año se espera el lanzamiento de la nueva Volvo XC90, que Autoblog ya manejó en Atacama (leer crítica). También para la misma época (o comienzos del 2016) está pautado el arribo del nuevo Jaguar XE. Este sedán del segmento mediano ya está a la venta en Europa y plantea por primera vez una agresiva competencia ante los sedanes alemanes más tradicionales: Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C (ver fotos y más detalles).

  • Todos los Jaguar y Land Rover llegan a la Argentina procedentes de Gran Bretaña, pero existe gran expectativa acerca de la planta de producción que el grupo está construyendo en Brasil. Se espera que comience a operar el año que viene. Aún no se informó de manera oficial cuáles serán los modelos producidos, aunque los XE, Evoque y Discovery Sport son los que cuentan con mayores chances. Su llegada a la Argentina dependerá de la capacidad de abastecimiento de la planta y de la integración de piezas locales.

C.C.

***

Apuntes del lanzamiento de la Land Rover Discovery Sport
Las nueva Land Rover de siete plazas ya se vende en la Argentina (ver equipamiento y precios).

Apuntes del lanzamiento de la Land Rover Discovery Sport
El Paddock del Hipódromo de Palermo fue el escenario para el evento de Ditecar.

Apuntes del lanzamiento de la Land Rover Discovery Sport
Tomás Etcheverry anunció que este año llegarán 30 Discovery Sport a la Argentina.

Apuntes del lanzamiento de la Land Rover Discovery Sport
También se exhibió una Range Rover Sport (ver equipamiento y precios).

Apuntes del lanzamiento de la Land Rover Discovery Sport
Y se exhibió una Evoque, vehículo oficial del Mundial de Rugby 2015.

Apuntes del lanzamiento de la Land Rover Discovery Sport
Anoche se corrió el Gran Premio Land Rover Discovery Sport.

Apuntes del lanzamiento de la Land Rover Discovery Sport
Ganó la fija que cantó Autoblog.

Apuntes del lanzamiento de la Land Rover Discovery Sport
Una fiesta exclusiva para menos de 300 invitados.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com