¿QUÉ ES?: Es la tercera generación del hatchback de Suzuki para el Segmento B (chico). La primera generación del Swift la importó Mandataria entre 1993 y 1999. La segunda la trajo General Motors, entre 2007 y 2012. Y ahora esta tercera generación la trae Distribuidora Automotriz Argentina, representante de Suzuki en la Argentina desde diciembre de 2013. Llega importado de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Estrena un nuevo motor naftero de 1.4 litros, 16 válvulas y distribución variable. Desarrolla 95 cv de potencia y 130 Nm de torque. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Aunque su estética sigue siendo muy similar, es bastante más grande que el Swift de segunda generación. Es más largo (3.850 mm, +90 mm con respecto a la generación anterior), más ancho (1.695 mm, +5 mm), más alto (1.510 mm, +10 mm), tiene mayor distancia entre ejes (2.430 mm, +50 mm), una trocha delantera más ancha (1.480 mm, +10 mm) y una trocha trasera también mayor (1.485 mm, +5 mm). Su peso no varió, gracias al uso de una carrocería de acero más liviano y al mismo tiempo más resistente a la torsión.

LO MENOS: Tardó en llegar. Esta tercera generación del Swift tuvo su lanzamiento internacional en junio de 2010. Pese a ello, será difícil conseguir una unidad en stock. El importador ya adelantó que, en este primer embarque, la prioridad de compra será para los actuales usuarios de la marca Suzuki (leer más).

EL DETALLE: Por el momento, hay una sola versión disponible (GLX). Viene de serie con doble airbag frontal, doble airbag lateral delantero, doble airbag de cortina, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, anclajes Isofix, llantas de 16 pulgadas, luces diurnas de leds, faros antiniebla, volante multifunción con ajuste en altura y profundidad, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, climatizador automático, control de crucero, encendido por botón y equipo de audio con CD/MP3/USB/Bluetooth.

PRECIO: 255.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Suzuki Swift 1.4 GLX

***

Lanzamiento: Suzuki Swift 1.4 GLX
Parecidos, pero en otra escala. Arriba, el nuevo Swift III. Abajo, el viejo Swift II.

***

VIDEO: Suzuki Swift

Galería: Lanzamiento: Suzuki Swift 1.4 GLX

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com