-
Renault Argentina lanzó hoy a la venta el nuevo Fluence GT2. Es la versión deportiva del sedán del segmento compacto, con motor turbo de 190 caballos (ver equipamiento, ficha técnica y precio). La presentación se realizó en el Autódromo de Buenos Aires, con la presencia de los principales pilotos de las diferentes categorías donde compite RenaultSport Argentina.
-
El Fluence GT2 parte de la base del restyling del Fluence Phase 2 (leer crítica) y recibió mejoras mecánicas con respecto a los primeros Fluence Sport/GT (leer crítica). Este GT2 se fabricará, en un principio, de manera exclusiva para nuestro mercado. En Brasil, por ejemplo, se ofrece un Fluence GT Line con menos potencia, que no se ofrecerá en la Argentina (leer más).
-
El evento sirvió también para homenajear a la trayectoria de Renault en el segmento de los autos de calle con prestaciones deportivas. La marca invitó a coleccionistas a exhibir ejemplares inmaculados de: Gordini, Alpine, Torino 380 y Clio Williams. También había un Mégane RS y el próximo lanzamiento de RenaultSport: el Sandero RS, que llegará a la Argentina en marzo de 2016 (leer más).
-
El Fluence GT2 cordobés es el primer auto desarrollado y homologado fuera de Europa por RenaultSport, la división de autos deportivos y de competición de Renault. El segundo será el Sandero RS, que se fabricará en Brasil. La filial local destacó que esta decisión de la casa matriz es una demostración de la importancia que tiene el mercado argentino para Renault, que se ubica entre los diez más importantes en todo el mundo.
-
Para conocer el auto en detalle, la marca creó un catálogo exclusivo sobre el GT2 (descargar acá). Y también elaboró diferentes videos, donde se compara al GT2 con el primer GT, además de mostrar en detalle el funcionamiento del RS Monitor, un sistema de telemetría derivado del Clio RS europeo (leer crítica). Los videos se pueden ver al pie de esta nota.
-
El principal condimento de la presentación era poder manejar el Fluence GT2 en el Autódromo. Pero, al final, esto fue posible a medias. Sobre la base del Circuito 9 del Gálvez, Renault armó un trazado que no permitía completar una vuelta entera. Y había anulado la recta principal. Así, fue imposible siquiera acercarse al principal argumento de venta del GT2: su velocidad máxima declarada de 222 km/h, que supuestamente será la más alta entre los autos fabricados en la Argentina.
-
En el cortísimo tramo que pudimos manejar se notó una suspensión más firme con respecto a los primeros Fluence Sport/GT. También se pudo apreciar el cambio más notable en el motor: una mejor respuesta en bajas vueltas. El 2.0 turbo ahora tiene 190 caballos y el torque se mantuvo en 300 Nm, pero los ingenieros de Renault trabajaron para lograr una curva más amplia y generosa de par, de manera que el empuje ahora parece ser más lineal y progresivo.
-
En Autoblog nos tocó compartir el auto con Leonel Pernía, actual piloto de Renault en Súper TC2000. Era una oportunidad fantástica de ver el comportamiento del auto en pista y en manos de un profesional. Pero hubo que cancelar la vuelta rápida en dos ocasiones: el cámarógrafo y la notera del otro medio con el que compartimos el auto se negaron a abrocharse los cinturones de seguridad. Alegaban que en las plazas traseras no era necesario. Pernía tuvo que detener el vehículo dos veces para que lo hicieran. Pero, a esa altura, la vuelta rápida ya estaba perdida.
-
Renault Argentina se comprometió a prestarnos un Fluence GT2 para poder realizar una crítica completa. Ojalá se concrete.
C.C.
***
***
VIDEO: Renault Fluence GT2 (presentación)
***
VIDEO: Renault Fluence GT2 vs. Fluence GT1
***
VIDEO: Renault Fluence GT2 - RS Monitor
***
VIDEO: Renault Fluence GT2 - Producción en Santa Isabel
***
ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar