Días atrás, cuando fuimos a los cuarteles generales de Volkswagen Argentina en Pacheco, para devolver el nuevo Fox (leer crítica), nos encontramos en la entrada de las oficinas con el nuevo Polo.

Este sedán para el Segmento B (chico) se exhibió en el Salón de Buenos Aires (ver stand de VW) y saldrá a la venta en nuestro mercado antes de fin de año. Vendrá importado de India y se posicionará en precio a mitad de camino entre el Voyage brasileño (de 188 mil a 218 mil pesos) y el Vento mexicano (de 248 mil a 299 mil pesos).

Junto al ejemplar exhibido en Pacheco, la marca expuso la ficha técnica y de equipamiento de la configuración confirmada para la Argentina.

En una primera etapa, el Polo indio llegará a nuestro mercado en una sola versión: Comfortline. La gama podría ampliarse en función de la demanda y de los cupos disponibles para importación.

Tendrá un motor 1.6 16v naftero de 105 caballos y 153 Nm (un rendimiento algo inferior al del nuevo 1.6 16v del Fox Highline, ver ficha técnica) y se podrá elegir entre una caja manual de cinco velocidades o una Tiptronic de seis marchas (superior a la automatizada I-Motion de los otros VW chicos).

En materia de seguridad, el Polo vendrá con doble airbag frontal y frenos ABS (como exige la Ley), pero también traerá anclajes Isofix en las plazas traseras. Por el momento no habrá control de estabilidad, ni siquiera como opción.

Los precios se comunicarán al momento del lanzamiento.

Para ver en detalle al nuevo Polo Sedán, se recomienda ver esta galería de fotos.

***

VW Polo Sedán: ficha técnica y equipamiento para Argentina
Click en la imagen para ampliar.

Volkswagen exhibe el nuevo Polo Sedán en Pacheco.

El nuevo Volkswagen Polo Sedán, desde todos los ángulos
Mirá la galería con once fotos del nuevo Polo Sedán, desde todos los ángulos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com