El Ejército Argentino compró un nuevo vehículo para la Brigada Paracaidista y el Regimiento de Asalto Aéreo 601. Se trata de un Polaris MRZR-4 4x4, diseñado y fabricado en Estados Unidos para ser lanzado en paracaídas en misiones especiales.

Y esta no es la escena de arranque de la última película “Rápido y Furioso”. Es la realidad misma. El vehículo fue desarrollado con estas capacidades especiales por Polaris Defense, la división de vehículos militares del fabricante de cuatriciclos y ATVs yanki.

El vehículo tiene capacidad para cuatro pasajeros, tracción a las cuatro ruedas y un motor de dos cilindros, con 875 centímetros cúbicos y 88 caballos de potencia. Alcanza una velocidad máxima de 96 km/h. Mide apenas 3,6 metros de largo y pesa 867 kilos.

La capacidad de ser lanzado en paracaídas para misiones especiales era uno de los requisitos originales del vehículo militar y mercosureño Gaucho, que todavía sigue activo, pero con la producción ralentizada, a partir del abandono del proyecto por parte de Brasil (leer más).

El Ejército Argentino comprará en los próximos meses más unidades de este Polaris para las compañías Comandos 601 y 602. Las Fuerzas Armadas Argentinas ya tienen veinte cuatriciclos Polaris Ranger 800, sesenta Polaris Sportman 500 y una docena de Polaris 6x6 800. Este último es el famoso “Sexti” que Autoblog probó en la Antártida (leer crítica).

***

Galería: El Ejército Argentino lanzará este Polaris en paracaídas

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com