La presidenta Cristina Kirchner brindó esta noche una conferencia de prensa por cadena nacional para anunciar que la autopartista Dana invirtió 110 millones de pesos para producir en el país la transmisión de la nueva Toyota Hilux (ver fotos y datos).

La octava generación de la pick-up se producirá en Zárate a partir de octubre y se lanzará a la venta a fin de año. Dana se encargará de producir el cárdan y el cabezal de eje trasero a un ritmo de 140 mil unidades al año. Esto implicó la creación de 100 nuevos puestos de trabajo en la planta de la autopartista en Malvinas Argentinas.

Hasta ahora, estas piezas se importaban de Brasil.

***

Dana fabricará en la Argentina la transmisión de la nueva Toyota Hilux

Nueva Toyota Hilux 2016: toda la información oficial
Para saber todo sobre la nueva Toyota Hilux se recomienda leer esta nota.

***

Comunicado de prensa de Presidencia de la Nación Videoconferencia con Grand Bourg

También la jefa de Estado se comunicó mediante videoconferencia con Grand Bourg, localidad de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires, en donde se puso en marcha una nueva línea de fabricación de diferenciales y cardales para la nueva Hilux y SW4, cuya producción será realizada por la empresa Dana (Spicer)

El secretario de Industria, Javier Rando, fue el funcionario que encabezó la comunicación con la jefa de Estado. También estuvieron presentes el presidente de Saba, Alberto Maldonado; el Jefe distrital de la Anses, Leonardo Nardini, el gerente de Ingeniería Humberto Quilelli y el operario Cristian Zarich que mantuvo un diálogo con la Presidenta.

La inversión para producción de los cardanes y diferenciales de la nueva pick up de Toyota fue de $ 110 millones. Si bien ya están listos para producir, comenzarán a hacerlo en octubre en conjunto con el inicio de producción de la Nueva Toyota Hilux, que antes se importaba de Brasil.

En este sentido, la Mandataria expresó su "reconocimiento a la firma por apostar a la Argentina y por los 100 nuevos puestos de trabajo".

Del total invertido, $ 46,5 millones fue destinado a la nueva línea de montaje de piezas; $42,1 millones a la nueva línea de mecanizado y $ 21,4 millones para otros fines.

Con esta nueva línea de producción se debieron incorporar 100 trabajadores, alcanzando un total de 580 personas. Se incrementa la capacidad de producción de: cardanes para Toyota: de 90 mil unidades por año; cabezal para Toyota (nuevo): 140 mil unidades año Dana, es una empresa multinacional estadounidense fundada en 1904 por Clarence Spencer en New Jersey, llamada Spicer Manufacturing Corporation.

En 1914 Charles Dana compra una participación mayoritaria, planeando el crecimiento más allá de las juntas universales y ejes de transmisión. En 1946 cambia su nombre por Dana Corporation. En 1922 la compañía abrió su capital al mercado.

Sus productos ayudaron a crear los importantes vehículos de la historia, desde el Modelo Ford T y el Jeep de la Segunda Guerra Mundial, hasta los taxis de Londres.

Es líder mundial en el suministro de productos de transmisión (ejes diferenciales, ejes cardánicos y componentes de suspensión), tecnologías de energía (productos de sellado y gestión térmica) y repuestos originales para fabricantes de vehículos livianos y pesados.

Cuenta con 100 plantas productivas en el mundo (en 26 países) y emplea unos 22.500 trabajadores.