Renault lanzó hoy a la venta en Brasil una nueva versión del Fluence fabricado en Córdoba: el GT Line. Se trata de una versión con estética deportiva, que por el momento no está prevista para el mercado argentino. En Brasil se posiciona un escalón por encima del Fluence Phase 2 Privilége (leer crítica).
A pesar de su diseño, bajo el capot conserva el conocido motor 2.0 de 16 válvulas y 143 caballos de potencia.
Por fuera, el Fluence GT Line se diferencia por un nuevo paragolpes delantero con tomas de aire más grandes y faros antiniebla con molduras negras. En los laterales, se destacan los faldones y las llantas exclusivas de 17 pulgadas. Sobre la tapa del baúl recibió un pequeño spoiler y el paragolpes trasero sumó dos salidas de aire en los extremos.
En el interior tiene butacas deportivas en cuero, pedalera en aluminio y terminaciones con costuras rojas.
Si bien el Fluence GT Line no está previsto por el momento para nuestro mercado, muchos de estos detalles los recibirá el nuevo Fluence GT, que se lanzará a la venta en la Argentina la semana que viene.
Esa versión será mucho más que un cambio cosmético: bajo el capot tendrá el motor 2.0 turbo del anterior Fluence Sport/GT (leer crítica), pero que ahora entrega 190 caballos de potencia, en lugar de los 180 originales.
Renault promete que será el auto de fabricación nacional más veloz del momento, con 220 km/h y ocho segundos para acelerar hasta los 100 km/h (leer más).
***