¿QUÉ ES?: Es una edición limitada de 60 unidades, basada en el DS 3 So Chic (leer crítica). Fue creada en Francia para celebrar los 60 años de la presentación del primer DS (leer historia). Se fabricaron en total 1.380 unidades, que se repartieron en grupos de 60 entre 23 países que participan de los festejos. La Argentina es uno de ellos. Llega importado de Francia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 1.6 16v atmosférico de 120 cv y 160 Nm. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Una pieza de colección para los fanáticos de DS.

LO MENOS: Cuesta 16 mil pesos más que el DS 3 So Chic normal.

EL DETALLE: Se diferencia del DS 3 So Chic por traer llantas de aleación Aphrodite de 17 pulgadas, luces delanteras de Xenón Full Led (que hasta ahora sólo estaban disponibles en el DS 3 Sport Chic, leer crítica), alerón sobre luneta de Sport Chic, doble salida de escape de Sport Chic y trama DS grabada en láser sobre los retrovisores externos. Los emblemas DS de la trompa y el centro de las llantas son de color Oro Mate. Los emblemas “60 ans 1955” están presentes bajo los retrovisores externos, sobre la tapa del baúl, sobre la tapa de la guantera frente al acompañante y en los respaldos de las butacas delanteras. Además, el comprador recibirá un certificado de autenticidad y una placa grabada con la numeración de su vehículo. Esta certificación se realizará en Francia y se entregará al cliente con posterioridad a la compra. Hay una sola combinación de color disponible: blanco Nacarado con techo negro Onix.

PRECIO: 310.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Gama DS 3

***

Lanzamiento: DS 3 VTi 120 “Edición Limitada 1955”
Lanzamiento: DS 3 VTi 120 “Edición Limitada 1955”
Lanzamiento: DS 3 VTi 120 “Edición Limitada 1955”

***

VIDEO: DS 3 Edición Limitada 1955

***

Texto de presentación de DriveDS3 DS 3 Edición Limitada 1955

Para celebrar los 60 años del mítico DS 19 de 1955 y el lanzamiento mundial de la Marca, DS Automobiles ofrece una Edición Limitada exclusiva. Icono indiscutible del auto francés de alta gama, combina en la actualidad los atributos de innovación, excelencia y vanguardismo para concebir cada vehículo bajo un estilo audaz y rupturista. Estos valores han forjado la herencia de la Marca y se reinterpretan en una nueva visión para concebir automóviles en la búsqueda del bienestar, elegancia y distinción en una expresión única de lujo al a francesa.

La edición aniversario se limita a 60 unidades exclusivas bajo la combinación de carrocería color blanco nacarado y techo negro ónix. Estos colores se complementan con una serie de detalles únicos que remiten al DS de origen, del año 1955. Cada vehículo cuenta con un certificado de autenticidad y una placa grabada numerada, que lo convierten en una pieza única en el mundo.

El monograma DS frontal y los centros de rueda en color oro mate refieren al DS 19 del año 1955, mientras que el grabado laser de la trama DS sobre los espejos retrovisores y la hipnótica firma lumínica de los faros DS LED Vision reafirman la impronta vanguardista de la marca. Sutil homenaje, el monograma en dorado « DS 60 1955 » que distingue a cada vehículo se percibe en los laterales y en el portón trasero.

Alfombras de tejido exclusivas para la edición limitada, bordado del monograma «DS 60 1955» en las butacas delanteras y la placa grabada numerada reafirman el privilegio de conducir un vehículo de colección.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com