Renault de Brasil anunció ayer los precios del Sandero RS, que en septiembre saldrá a la venta en ese mercado. Costará 58.800 reales, casi 50% más caro que el Sandero más económico.

El RS es la versión deportiva del Sandero, que se presentó como primicia mundial en el pasado Salón de Buenos Aires (ver stand de Renault)

El Sandero RS tiene un motor 2.0 atmosférico de 145 caballos con nafta y 150 con etanol (alcohol, para Brasil). Y en ocasión del salón porteño se anunciaron las siguientes prestaciones: 200 km/h de velocidad máxima y 8,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Sin embargo, ayer Renault corrigió en Brasil esos datos y anunció prestaciones más generosas: 202 km/h de máxima y 8,0 segundos de 0 a 100. La marca no aclaró si estos valores son con nafta o etanol.

Tendrá caja manual de seis velocidades, tracción delantera y control de estabilidad (ESP) desconectable. El único opcional disponible para Brasil serán las llantas deportivas de 17 pulgadas (con neumáticos 205/45). Vendrá de serie con rodado de 16”.

Mientras Renault sigue probando el RS por las calles y rutas de Córdoba (a pesar de que se fabricará en Brasil), la planta de Santa Isabel lanzará a fin de agosto otro modelo deportivo: el Renault Fluence GT (leer más).

Para saber más sobre el Sandero RS se recomienda leer estas notas.

***

El Renault Sandero RS tendrá una velocidad máxima de 202 km/h
Interior del Sandero común, con detalles del Clio IV RS (leer crítica).

El Renault Sandero RS tendrá una velocidad máxima de 202 km/h
El Renault Sandero RS saldrá a la venta en la Argentina el año que viene.

***

VIDEO: Renault Sandero RS

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com