A fines de septiembre, Renault lanzará a la venta en Brasil la pick-up Oroch. Se trata de un vehículo utilitario que se exhibió en el Salón de Buenos Aires (ver stand de Renault) y que se lanzará en la Argentina a fin de año.

La Oroch estará basada en la Duster y tendrá versiones con tracción simple o integral. Al ser un vehículo comercial, estará exento de los impuestos internos (leer informe sobre homologación).

Mientras llega la fecha de su presentación, Renault continúa develando más datos sobre esta camioneta. Ayer se conocieron las medidas de su caja de carga: tiene 1,35 metros de largo, con 1,17 metros de ancho y es capaz de transportar 650 kilos. El volumen disponible es de 683 litros.

Además, en Brasil se ofrecerá un extensor de caja para cargar objetos de hasta dos metros de largo. Estos extensores no están autorizados por la legislación Argentina, por más que muchas marcas los comercializan.

La Oroch se posicionará a mitad de camino entre las pick-ups chicas (Fiat Strada y VW Saveiro) y las medianas (Toyota Hilux y demás). Su rival más directo será el llamado Proyecto 226 de Fiat (leer más).

Casi el 70% de sus piezas son compartidas con la Duster. Esto ayuda a abartar costos. En Brasil, la Oroch se posicionará con precios un poco más baratos que la Duster. Todavía no se sabe cuál será la estrategia en la Argentina.

Las motorizaciones también serán las mismas de la Duster: 1.6 y 2.0 litros. En Brasil se ofrecerá una versión con la caja automática CVT del Fluence, pero aún no se sabe si llegará a la Argentina.

Renault muestra la capacidad de carga de la Oroch
En Brasil, el extensor de caja permitirá llevar objetos de hasta dos metros de largo (en diagonal).

La Renault Duster Oroch estará exenta de impuestos internos
Para saber más sobre la Renault Duster Oroch se recomienda leer esta nota.