El modelo que está siendo probado en las calles de India, tal como lo muestra el video de abajo, es el Renault Kwid, un nuevo auto chico low-cost que la marca del Rombo desarrolló para los llamados “mercados emergentes”.

El Kwid se fabricará en Brasil a partir del año que viene, con una misión clara: reemplazar al Clio Mío cordobés, que dejará de fabricarse, para posicionarse como el nuevo modelo de entrada a gama de Renault.

La planta de Santa Isabel comenzará a producir a partir del año que viene los Sandero II (incluyendo Stepway) y Logan II en Córdoba. Además, se prepara para fabricar las pick-ups de Renault, Nissan y Mercedes-Benz a partir de 2018.

Pero volvamos al Kwid. La variante para el Mercosur recibirá algunos cambios con respecto al modelo indio. “El Kwid no funcionaría en Brasil. Tendrá pequeños cambios en el diseño”, le anticipó una fuente de la marca francesa a la revista brasileña Car and Driver, aliada de Autoblog.com.ar.

Comparado con el Clio Mío, el Kwid es bastante más pequeño: es 13 centímetros más corto (con 3,68 metros) y seis centímetros más angosto (1,58 metros). También llevará ruedas más grandes para el Mercosur.

El Kwid, cuyo código interno es Proyecto XBA, fue desarrollado y testeado en laboratorios de la alianza Renault-Nissan en Francia, Japón, Corea del Sur e India.

El motor para el Mercosur será tomado del que Nissan ya produce para el March en Brasil: tres cilindros, un litro de cilindrada, block de aluminio y 77 caballos de potencia. En el país vecino podrá funcionar con alcohol.

El diseño del Kwid toma algunos elementos de la estética del Sandero Stepway. Viene de serie con molduras de plástico negro en los guardabarros, algo que –según Renault- remite a los diseños de las SUV. Además, esos plásticos son más resistentes a raspones en maniobras.

El interior también toma prestados elementos del Sandero. El tablero, sin embargo, es completamente digital, con el velocímetro bien grande en el medio.

En materia de entretenimiento, todas las versiones tendrán la opción de equipar un sistema multimedia con pantalla táctil, GPS y Bluetooth.

Donde el Kwid estará un escalón por debajo del Sandero será en las calidades de terminación. Los plásticos serán más cercanos a los del actual Clio Mío.

La marca todavía no brindó datos sobre el equipamiento de seguridad para nuestra región. Sólo se sabe que apenas tendrá frenos ABS, doble airbag frontal y dos apoyacabezas en el asiento trasero. Es lo mínimo exigido por la ley.

Para saber más sobre el Renault Kwid se recomienda leer esta nota.

***

El Kwid será más chico que el Clio Mío.

Renault Kwid: este es el reemplazante del Clio Mío
Este es el interior del Kwid para el mercado indio.

Renault Kwid: este es el reemplazante del Clio Mío
Tablero completamente digital.

Renault Kwid: este es el reemplazante del Clio Mío
Tendrá el motor tres cilindros del Nissan March brasileño.

***

VIDEO: El Renault Kwid ya circula en India

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com