Desde hoy y hasta el domingo, California volverá a convertirse en la capital mundial de los autos clásicos. Habrá exhibiciones en autódromos (como la Rolex Monterey Motorsports Reunion) y concursos de elegancia (como el de Pebble Beach). Además, las principales casas de subastas aprovecharán la presencia de los coleccionistas para realizar subastas por cifras millonarias.

Como es habitual, esta semana de locura en el Oeste norteamericano contará con la presencia de varios argentinos. Las familias Sielecki y Pérez Companc han protagonizado memorables jornadas en Pebble Beach y es muy habitual que vuelvan a casa con algún trofeo. Otros, como los Álvarez Castillo, suelen aprovechar la ocasión para realizar verdaderos raids de shopping en los remates.

Por eso, resulta habitual que en las semanas previas al evento, se produzca un intenso tránsito de vehículos clásicos entre Estados Unidos y la Argentina.

ReefSeba, un paparazzo de Autoblog, registró el paso por la terminal de carga de Ezeiza de este Fiat 1100 Mecánica Stanguelini, que partió rumbo a Pebble Beach. Tiene una carrocería Bertone, con diseño de Franco Scaglione (por eso recuerda tanto a los B.A.T.).

Es un one-off que se exhibió por primera vez en el Salón de Buenos Aires de 1960, en La Rural. Eran los tiempos en que esta exposición no colapsaba el predio de Palermo y donde, al término de la muestra, el Gobierno tenía un simpático gesto con los expositores: autorizaba a subastar los vehículos importados para el evento, con permiso de patentamiento y uso en la vía pública (homologación) incluidos.

Suerte entonces para el Stanguelini en Pebble Beach. Y ojalá que vuelva coronado.

C.C.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com