¿QUÉ ES?: Es una nueva variante de carrocería para la actual generación de los BMW Serie 3 y Serie 4. El Serie 3 es un sedán tradicional del Segmento D (mediano). El Serie 4 es una coupé clásica. Y el Serie 4 Gran Coupé es un sedán de cuatro puertas, pero con estética de coupé. Se podría considerar que tiene cinco puertas, porque desde el portón trasero se puede acceder también al habitáculo. Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible. Lleva el conocido seis cilindros turbo que ya equipan varios modelos de BMW en la Argentina. Tiene 3.0 litros, inyección directa, intercooler, 306 cv a 5.800 rpm y 400 Nm a 1.200 rpm. Caja automática de ocho velocidades, tracción trasera.

LO MÁS: Cuesta tres mil dólares menos que el 435i Coupé, tiene un habitáculo más cómodo y conserva el mismo nivel de prestaciones: de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

LO MENOS: El diseño no es tan agraciado como en el Serie 4 Coupé.

EL DETALLE: En la Argentina viene de serie con el paquete deportivo M, que incluye llantas de aleación de 19 pulgadas, frenos deportivos M, chasis adaptativo M, volante en cuero M y paquete aerodinámico M. El resto del equipamiento se encuentra en la ficha técnica para descargar.

PRECIO: 435i Gran Coupé M Package, 159.000 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Ficha técnica y equipamiento BMW 435i Gran Coupe

***

***

VIDEO: BMW Serie 4 Gran Coupé

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com