Ford Argentina inauguró en su web oficial una sección donde muestra sus futuros lanzamientos. La marca ya abrió un registro de interesados para el nuevo Mustang (leer más) y ahora sumó a la nueva generación del Ka.

Este modelo ya se exhibió en el Salón de Buenos Aires (ver stand de Ford) y recién saldrá a la venta a mediados de 2016, pero la marca ya informa algunos detalles.

El nuevo Ka comparte plataforma con el Fiesta KD y la EcoSport. Es más grande que el citycar al que reemplaza y, por primera vez, ofrece una versión sedán (llamada Ka+, ver fotos). Sin embargo, por el momento Ford Argentina sólo está hablando de la variante Hatchback de cinco puertas.

Tendrá un motor Sigma 1.5 con 16 válvulas, distribución variable, 105 cv de potencia y 146 Nm de torque. En Brasil también existe una versión 1.0 de tres cilindros, por ahora no confirmada para nuestro mercado. En ese mercado, además, las versiones tope de gama se ofrecen con control de estabilidad de serie (ESP).

En materia de precios, el Ka se posicionará por debajo del Fiesta KD, aunque es probable que algunas versiones se solapen.

La web oficial del nuevo Ka en la Argentina se puede visitar acá. El comunicado de prensa de Ford Argentina sobre el Ka 2016 se puede leer abajo.

***

Ford Argentina comienza a mostrar el nuevo Ka
Ford Argentina muestra en la web sus lanzamientos para 2016: Mustang y Ka.

Ford Argentina comienza a mostrar el nuevo Ka
El nuevo Ka llegará importado de Brasil, en el segundo trimestre del año que viene.

Ford Argentina comienza a mostrar el nuevo Ka
Comparte plataforma y numerosos componentes con los Fiesta KD y EcoSport.

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina Ford presenta el nuevo Ka en el 7° Salón del Automóvil

Buenos Aires, 18 de junio de 2015.- En el Salón Internacional del Automóvil, Ford presenta el nuevo Ka, un hatchback elegante que cuenta con un diseño audaz, ingeniería de avanzada y tecnologías innovadoras como una nueva opción para los consumidores urbanos. Un vehículo compacto con grandes atributos y prestaciones que será comercializado en la Argentina a partir del segundo trimestre del 2016.

Contará con equipamiento diferenciador y un diseño atrayente, innovador y funcional. Siguiendo la tendencia global de la marca, sus líneas combinan deportividad y elegancia. Su potente motor se destaca en el segmento. Eficiencia aerodinámica, confort y conectividad hacen de este vehículo el futuro de los compactos.

El nuevo Ka se presenta en su versión de cinco puertas impulsado por el motor 1.5L TiVCT de 16V que entrega 105 CV con un torque de 146Nm. El motor Sigma está compuesto por bloque, cabezal y cárter estructural de aluminio, levas pulidas y sistema de partida en frío Ford Easy Start.

Este nuevo modelo global de Ford registró una amplia aceptación en Brasil desde su introducción.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com