Un mes después de ampliar el cupo de divisas para las automotrices durante 75 días, el Ministerio de Industria también anunció un beneficio similar para las ensambladoras de motos.

El beneficio es para las firmas Corven, Gilera, Grupo Simpa (KTM), Pagoda (Guerrero), Honda, Juki (Mondial), La Emilia (Motomel), Mar Maquinarias (Suzuki), Yamaha y Zanella.

Hasta ahora, esas empresas tenían acceso a 30 millones de dólares mensuales para la compra de piezas y motos terminadas. Hasta el 31 de octubre, el cupo mensual será de 40 millones de dólares.

***

Comunicado de prensa del Ministerio de Industria Autorizan a fabricantes de motos accesos al MULC por u$s 40 millones al mes

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a ejecutivos de compañías de motocicletas radicadas en la Argentina, a quienes anticipó que podrán acceder al Mercado Ášnico y Libre de Cambios (MULC), durante agosto, septiembre y octubre por 40 millones de dólares mensuales.

Hasta ahora, ese sector de la industria tenía disponibles u$s 30 millones al mes para sus operaciones de importación de piezas, partes y máquinas completas. Los nuevos valores estarán disponibles desde el próximo lunes y regirán hasta el 31 de octubre próximo.

Durante los encuentros se hizo hincapié que el uso de los dólares está destinado a que las terminales abastezcan el mercado y que haya productos disponibles en función de la demanda sostenida.

En sucesivas reuniones realizadas en el despacho de la ministra de Industria, Giorgi, junto a la secretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González -y otros funcionarios de las carteras de Industria y Economía- informaron a las empresas, por separado y de acuerdo a sus necesidades, el acceso al MULC correspondiente a cada una.

Los funcionarios recibieron a ejecutivos de las firmas Corven, Gilera, Grupo Simpa (KTM), Pagoda (Guerrero), Honda, Juki (Mondial), La Emilia (Motomel), Mar Maquinarias (Suzuki), Yamaha y Zanella, que concentran el 85 por ciento del mercado local.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com