Ford investiga las causas del estrés al volante (foto). Citroën renovó su alianza con Telefé (foto). Nuevo concesionario Nissan en Mendoza. Cambios regionales en General Motors. Y más.

***

CITROÁ‹N: La Berlingo solidaria de MovilizaRSE

Noticias breves de la semana

El programa social y solidario “La Chocleada” de la Asociación Civil “MovilizaRSE” cumple 10 años y lo festeja realizando 36 encuentros de recolección de choclos en los que participarán 6000 voluntarios. En esta oportunidad, una Citroën Berlingo fue protagonista colaborando en estas recolecciones realizadas en el mes de junio en diferentes campos de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. “La Chocleada”, es un programa social y solidario creado en el 2006 por productores agropecuarios, el cual consiste en la recolección manual de una hectárea de maíz, donada por un productor rural. Los encargados de esta tarea son los integrantes de la comunidad más cercana a la hectárea, principalmente los alumnos de los colegios secundarios acompañados por sus docentes, padres y quienes deseen participar. En el caso de los choclos cosechados, estos son enviados directamente a los distintos comedores asistenciales de todo el país y en el caso de las chocleadas de maíz seco, lo cosechado se comercializa y con ese dinero se compran alimentos no perecederos que también son entregados a comedores asistenciales de todo el país. De este modo La Chocleada cumple con sus principales objetivos: combatir el hambre, involucrar a las comunidades en una acción solidaria y ayudar económicamente a las organizaciones sociales que más lo necesitan. “Citroën Argentina desarrolló en los últimos años diversas acciones de responsabilidad social dedicadas a la comunidad. En esta oportunidad estuvimos presentes con nuestra Citroën Berlingo, un vehículo multiuso de gran versatilidad y con un baúl de 624 litros (ampliables a 2800 litros con los asientos traseros rebatidos), que pudo albergar todo lo recolectado por los voluntarios. Estas acciones nos generan una gran satisfacción ya que nos permiten hacer nuestro pequeño aporte para combatir la principal necesidad de las personas.”, expresó Soledad Bereciartua, Responsable de Comunicación de Citroën y DS Argentina. Para realizar una Chocleada en tu comunidad, contactarse a info@movilizarse.org.ar (www.movilizarse.org.ar)

***

NISSAN: Nuevo showroom en Mendoza

Noticias breves de la semana

Nissan Argentina anuncia la inauguración de su nuevo showroom del agente Egeo de la provincia de Mendoza. El totalmente nuevo edificio ubicado en Av. San Martín Sur 719 de la ciudad de Godoy Cruz en la provincia de Mendoza, ocupa casi 950 metros cuadrados cubiertos totales. Este proyecto está basado fundamentalmente en fortalecer la presencia de la marca en Argentina. “Esta nueva inauguración refuerza la presencia de la marca en una zona de gran relevancia, contando ahora con un local moderno con todos los estándares globales Nissan, que agrupa la venta y postventa en una sola locación. Ahora podremos estar más cerca de nuestros clientes para darles toda la atención que ellos requieren.” dijo Juan Deverill, Director Comercial de Nissan Argentina S.A. Egeo cuenta con un salón de ventas administración de 420 metros cuadrados, acondicionado para la exhibición de 7 unidades 0km donde se podrá encontrar la gama completa de productos Nissan 2015: March, Versa, Sentra y Note. Y que se verá completa con el futuro lanzamiento local de la nueva NP300 Frontier. “Estamos orgullosos de contar con un nuevo y moderno edificio Nissan para representar la marca en esta ciudad y confiamos en poder brindar un excelente servicio dedicándonos siempre a mantener la excelencia y la calidad por encima de todo. Los esperamos.” dijo Jorge Oviedo, Gerente de Sucursal Egeo Mendoza. Asimismo se ofrecen todos los servicios relacionados a la post venta tales como Service Oficial, Service Express, Venta de Repuestos y Venta de vehículos Usados, con el fin de satisfacer las necesidades de clientes actuales y futuros.

***

GENERAL MOTORS: Barry Engle, nuevo Presidente en Sudamérica

Noticias breves de la semana

Jaime Ardila, Vicepresidente Ejecutivo de General Motors y Presidente de Sudamérica, anunció hoy que se retira después de casi tres décadas en la compañía. Barry Engle, un experimentado ejecutivo del sector automotriz y actual Director Ejecutivo de Agility Fuel Systems, se unirá a GM en septiembre y sustituirá a Ardila. "Apreciamos los 29 años de servicio dedicado y contribuciones significativas de Jaime en sus diversas posiciones en América del Norte, Europa y América del Sur", dijo el presidente de GM, Dan Ammann. "Hemos tenido enormes progresos en Sudamérica bajo su dirección y le doy las gracias por el apoyo y el consejo estratégico que me ha dado en los últimos cuatro años." Jaime Ardila comentó: "Ha sido un honor y un privilegio trabajar para esta gran empresa durante casi tres décadas y conocer a algunos de los mejores profesionales de la industria. Más que nunca, estoy convencido de que GM tiene los recursos para ser la empresa más valorada de la industria automotriz en el mundo: un gran liderazgo, la excelencia del producto, el enfoque total del cliente y una mentalidad ganadora.” En su nuevo cargo, Engle será responsable de las operaciones de GM en Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela. También se convertirá en un miembro del Equipo de Liderazgo Ejecutivo de GM, reportando a Ammann.

***

MERCEDES-BENZ: Beneficios para clientes

Noticias breves de la semana

En Mercedes-Benz Argentina, la excelencia en la relación con sus clientes es tan importante como la calidad de sus productos. Apostando a ofrecer a sus usuarios más y mejores opciones en postventa, desde el 1 de agosto la empresa ofrece el Programa de Mantenimiento ServicePlusAdvance para asegurar el mejor rendimiento y vida útil para sus vehículos.Este novedoso paquete especial, de dos años de duración, cubre los mantenimientos preventivos e incluye un kit de frenos en caso de desgaste. El Programa de Mantenimiento ServicePlusAdvance puede ser adquirido para cualquiera de los vehículosClase A, Clase B, CLA, GLA, Clase C y GLK, ya sea un vehículo nuevo o bien usado con un kilometraje menor a 100.000km. La contratación de este servicio se realiza en cualquier Concesionario o Taller Oficial Mercedes-Benz. A través de ServicePlusAdvance el cliente cuenta con el gran beneficio de congelar el precio del mantenimiento por dos años, lograr transparencia en los costos de mantenimiento, revalorizar el precio de reventa del auto, y obtener prioridad en la atención para contar con una solución simple y fácil. De esta manera, abonando un precio fijo por única vez el cliente puede conducir relajado sin tener que preocuparse por posibles aumentos en los costos de mantenimiento del mismo.

***

RAWSHIFTERS: Nuevo emprendimiento en las redes sociales


Se presenta en las redes sociales un nuevo emprendimiento llamado Rawshifters. Se trata de un proyecto realizado por fotógrafos dedicados íntegramente a la fotografía automovilística. Se mantienen las identidades de los integrantes en el anonimato, salvo la del locutor estrella cuya misión es hacer los reportajes. Este emprendimiento se dedica a realizar búsquedas de vehículos especiales, únicos, sin discriminar estado, estilo, modelo, año o marca, con el objetivo de presentarlos de una manera artística. Para este propósito se lleva cabo un estudio previo del auto que tiene como idea principal abarcar todos los detalles que sean partes esenciales del mismo y definan las técnicas fotográficas. Una vez definidas las técnicas fotográficas, se realiza un book fotográfico y una nota donde se entrevista al dueño del auto. La nota es la base de un vídeoel cual estará disponible en las redes sociales. La idea básica es valorar el trabajo de los restauradores y amantes de los fierros que dan la vida por conservarlos. Sus historias, contadas a través de sus automóviles son un homenaje a quien menos se lo espera. Para ver los books fotográficos pueden entrar a la pagina de www.Facebook.com/rawshifters y para ver los reportajes en Youtube link revista digital https://readymag.com/u76770850/240966/

***

FORD: Viajar al trabajo causa más estrés que trabajar

Noticias breves de la semana

Según un estudio realizado por Ford a través de Opinion Matters, empresa global de investigación de mercado, para algunas personas viajar en hora pico por las calles de las principales ciudades europeas puede ser más estresante que su propio trabajo. La encuesta fue realizada a alrededor de 5.500 trabajadores de Ford que se desplazan en transporte público hasta sus puestos de trabajo en Barcelona, Berlín, Londres, Madrid, París y Roma. Los datos revelan que al 26% de los encuestados les resultan estresantes los desplazamientos hacia los lugares de trabajo, frente al 23% que encuentran su trabajo estresante. Frente a esta problemática, Ford está cooperando con ciudades de todo el mundo con la implementación de la iniciativa Ford Smart Mobility, cuyo objetivo es dar soluciones a la reducción de la movilidad debido al crecimiento demográfico y urbanístico, y enfrentar una potencial situación de tráfico permanente, mejorar la seguridad y reducir el impacto en el medioambiente. Andreas Ostendorf, vicepresidente de Sustentabilidad, Medio Ambiente e Ingeniería de seguridad de Ford Europa, presentó el plan en la conferencia Sustainable Brands Barcelona. “Para mucha gente parece que ha pasado un día entero antes que hayan puesto un pie en su oficina”, cuenta Ostendorf. “La sociedad es cada vez más urbana, las ciudades crecen en tamaño y población y necesitamos una infraestructura de transporte que pueda mantener el ritmo de ese crecimiento. Proteger la libertad de movilidad requiere algo más que más trenes y rutas. Tenemos que trabajar juntos en una red de soluciones sustentables e interconectadas”.

***

CITROÁ‹N: Junto a Telefé por cuarto año consecutivo

Noticias breves de la semana

Desde comienzos de 2012 la Marca mantiene una alianza con el Canal de aire Telefe, donde exhibe sus productos en diferentes tiras exitosas del prime time. Los modelos Citroën ya pasaron por “Graduados”, “Vecinos en Guerra”, “Señores Papis” y este año la Marca acompaña a la ficción “Entre Canibales”. Dentro del acuerdo entre Citroën Argentina y Telefe, en este 2015 los modelos de la Marca están presentes en la ficción "Entre Canibales" una historia de amor, venganza y redención en el mundo de la política, dirigida por el ganador del Oscar Juan José Campanella y protagonizada por Natalia Oreiro, Joaquín Furriel y Benjamín Vicuña. Entre Canibales se emite de lunes a jueves a las 23:30hs y está filmada íntegramente con tecnología 4K de calidad cinematográfica logrando un producto con una imagen sin precedentes en la TV. Dentro de este acuerdo entre la Marca y Telefe, pueden verse en los capítulos diferentes modelos de la Marca que utilizan los principales actores como el Citroën C3, el C4 Lounge, el C4 Aircross y el DS 3.

***

FORD: GT, concept de producción del 2015

Noticias breves de la semana

El Ford GT fue galardonado como “Concept de producción del año”. Este vehículo icónico de carreras que competirá nuevamente en las 24 Horas de Le Mans fue presentado como un ejemplo de la mejor tecnología aplicada al motor EcoBoost, la aerodinámica y la construcción de fibra de carbono ligera. Recientemente, consiguió el prestigioso premio de Estados Unidos denominado “Concept de producción del año” así como también los máximos honores como el concept car más importante del 2015. Ambos premios reconocen a los vehículos más representativos del futuro de la industria automotriz. Más de dos docenas de miembros del jurado participaron en el proceso de selección que incluyó un total de 30 vehículos introducidos esta temporada en América del Norte durante los Salones del automóvil de Los Angeles, Detroit, Chicago, Toronto y Nueva York. Esta es la 20° oportunidad en que Ford es finalista de la categoría y la quinta vez que la marca del óvalo obtuvo este reconocimiento. El nuevo auto de carreras - una prueba más de la innovación de Ford - se basa en el nuevo súper deportivo Ford GT develado en enero.

***

FORD: Sistema de visión nocturna

Noticias breves de la semana

Ford está desarrollando una nueva tecnología de iluminación que permitirá a los conductores identificar con mayor facilidad peligros potenciales como peatones, ciclistas o animales. El avanzado sistema de iluminación frontal, que funciona mediante cámaras, amplía el haz de luz en cruces y rotondas para iluminar mejor los peligros que no se encuentran en la trayectoria prevista. La nueva tecnología de iluminación ayuda a atraer la atención del conductor sobre peatones, ciclistas e incluso grandes animales que se encuentren en el trayecto del vehículo o junto a la ruta. “Mucha gente que maneja de noche ha tenido que reaccionar rápido cuando alguien o algo apareció repentinamente en el camino, como saliendo de la nada. El avanzado sistema de iluminación frontal basado en cámaras ayuda a asegurar que el conductor sea alertado rápidamente sobre las personas o los animales que pueden representar un peligro”, aseguró Ken Washington, vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada. El sistema de iluminación frontal que se ajusta mediante cámaras está construido sobre el Sistema de Iluminación Adaptativa y el Reconocimiento de Señales de Tráfico de Ford para ofrecer a los conductores una visibilidad mejorada en las rotondas y antes las señales de tránsito.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com