Ditecar, el importador de Jaguar, Land Rover y Volvo en la Argentina, lanzará a la venta en agosto la nueva Land Rover Discovery Sport. Se trata de la SUV del segmento mediano, que llegará para reemplazar a la Freelander2.

La Discovery Sport competirá en el mismo segmento de las Audi Q5, BMW X3 y Mercedes-Benz GLK, pero con una característica que la distinguirá incluso de la Freelander: a la Argentina vendrá de serie con tres filas de asientos y siete plazas.

Comparte plataforma y mecánicas con la Range Rover Evoque, pero la supera en dimensiones: es 22 centímetros más larga (4,6 metros en total).

El primer ejemplar de la Discovery Sport llegó a la Argentina en mayo (ver nota). Esa unidad se utilizó para la capacitación de la red de vendedores y servicio de postventa. Así lo confirmaron las fotos enviadas por El Parrillero, paparazzo de Autoblog.

El modelo se ofrecerá en nuestro mercado con cuatro niveles de equipamiento y una sola mecánica: motor 2.0 Ecoboost de 240 cv (el mismo de la Evoque, el Jaguar XF y el Ford Mondeo) y la nueva caja automática de nueve velocidades. Por supuesto, todas las versiones tendrán tracción a las cuatro ruedas con el sistema Terrain Response de Land Rover.

El modelo que se ve en las fotos parece tener el equipamiento tope de gama (HSE) y el kit de personalización Black Pack (llantas, parrilla y techo pintados en negro).

Los equipamientos y precios para la Argentina aún no fueron confirmados, pero habrá que esperar valores similares a sus rivales de segmento: entre 140 mil y 150 mil dólares, para arrancar (todo gracias a la segunda escala de impuestos internos).

La Discovery Sport llegará importada de Inglaterra. Este modelo figura entre los posibles candidatos a ser fabricados en Brasil a partir del año que viene, en la planta que Jaguar Land Rover está construyendo en Rio de Janeiro (leer más).

***

La Land Rover Discovery Sport ya está en Argentina
Esta fue la primera Discovery Sport en llegar a la Argentina.

La Land Rover Discovery Sport ya está en Argentina
Tiene el kit Black Pack: llantas, parrilla y techo negros.

La Land Rover Discovery Sport ya está en Argentina
Comparte plataforma y mecánica con la Range Rover Evoque.

La Land Rover Discovery Sport ya está en Argentina
Pero tiene tres filas de asientos y siete plazas.

La Land Rover Discovery Sport ya está en Argentina
Motor 2.0 turbo de 240 cv, caja automática de nueve velocidades y 4Á—4.

***

VIDEO: Land Rover Discovery Sport

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com