Volkswagen Argentina anunció en la Exposición Rural que la Amarok “Model Year 2016” tendrá más refuerzos para aumentar la confiabilidad del motor. Se lanzará a la venta en agosto.

El anuncio se realizó en el marco de la presentación del nuevo “claim” (slogan o lema) de la pick-up fabricada en Pacheco: “Potencia Inteligente”. Esa será la frase que acompañará a todas las publicidades, así como la marca utiliza el conocido “Das Auto”.

La Amarok MY16 recibirá dos refuerzos mecánicos que vendrá de serie en todas las versiones, opciones de motores y niveles de equipamiento. Por un lado, la correa dentada de distribución ahora estará protegida por una cubierta hermética, que impedirá el ingreso de polvo o piedras que puedan dañarla.

Además, se instalará una válvula de purgado del filtro de combustible, que permitirá al usuario drenar la presencia de agua en caso de cargar gasoil defectuoso. El sistema encenderá una luz de alerta en el tablero cuando detecte la presencia de este líquido.

También a partir de agosto, en los concesionarios estarán disponibles nuevos opcionales para personalizar la pick-up. Los más visibles son los que se podrán instalar en la versión tope de gama Highline: faros bixenón con luces de leds, espejos exteriores con plegado eléctrico y llantas de 19 pulgadas con diseño “Cantera”.

Entre los opcionales más funcionales -que estarán disponibles en toda la gama- se cuentan los nuevos chapones protectores para el motor, la caja de cambios, el tanque de combustible y el diferencial.

Los precios de los accesorios y de las Amarok MY16 aún no fueron informados.

La gama también se ampliará con el lanzamiento de una nueva edición limitada, que reemplazará a la Dark Label (leer crítica). Será la Amarok Ultimate.

Mientras la Dark Label estaba basada en la versión Trendline, la Ultimate partirá del nivel de equipamiento Highline, para convertirse en la Amarok más exclusiva del momento.

Traerá de serie todos los accesorios mencionados antes para la Highline y además sumará: tapizados en Alcántara, pedalera en aluminio, alfombras “Ultimate”, y equipo multimedia con GPS y cámara de retroceso.

VW Amarok 2016: cambios para un motor más confiable
"Potencia Inteligente", el nuevo lema de la VW Amarok se presentó en La Rural.

VW Amarok 2016: cambios para un motor más confiable
Así define la marca el significado de su nuevo "claim".

VW Amarok 2016: cambios para un motor más confiable
Los chapones protectores serán opcionales de la nueva Amarok MY16.

VW Amarok 2016: cambios para un motor más confiable
La serie especial Amarok Ultimate traerá faros bixenón con luces de leds de serie, pero también se podrán sumar como opcionales en la Highline.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

***

Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina Volkswagen Amarok Ultimate y Amarok MY2016

Anunciada en junio de 2014 en Hannover, Alemania, y exhibida por primera vez en el Salón del Automóvil de Paris de ese mismo año, llega a la Argentina la Amarok Ultimate, segunda serie especial de la pick up Volkswagen en nuestro país. Esta edición sucede a la exitosa Dark Label y está basada en la versión tope de gama o Highline Pack de la Amarok de serie. La Ultimate reúne la fuerza del conocido propulsor 2 litros de 180 cv, la robustez estructural y el equipamiento de confort y seguridad propios de Amarok, con elementos destacados que la dotan de una personalidad única con la que Amarok se diferencia de sus competidores en la Argentina.

Entre los detalles de diseño y los diferenciales de equipamiento que incorpora cabe destacar su frente con nuevos faros bixenón y luz de marcha diurna LED, nueva parrilla con líneas dobles cromadas, barra de estilo y estribos laterales planos, llantas de aleación de 19” con diseño “Cantera”, espejos retrovisores cromados rebatibles eléctricamente, paragolpes trasero cromado y una gráfica “Ultimate” que recorre las puertas laterales. Esta versión ofrece también vidrios traseros y ópticas oscurecidas y spoiler delantero.

En su interior, la nueva serie especial de Amarok ofrece tapizados Alcántara, pedalera de aluminio (sólo en versión automática), alfombras “Ultimate”, computadora de abordo multifunción, y display central con cámara de retroceso, sensores de estacionamiento y navegador satelital GPS, entre otros.

La versatilidad de Amarok es su principal característica, y con la serie especial Ultimate, a esa versatilidad se le suma la distinción de una estética alta gama y aventurera.

Amarok MY2016
Desde su lanzamiento en 2010, Amarok ha establecido nuevas referencias en el segmento de las pick ups, imponiendo nuevos parámetros en términos de prestaciones, seguridad y robustez. Su comportamiento dinámico y de confort, y sus eficientes sistemas de asistencia a la conducción permitieron obtener estándares de performance y seguridad inéditos en el segmento.

La Amarok Model Year 2016 incorpora diferentes elementos de confort, seguridad y durabilidad para continuar respondiendo a las necesidades del cliente, tales como nuevas llantas de 19” de diseño “Cantera”, faros bixenón y luz de marcha diurna LED y espejos exteriores rebatibles eléctricamente, todos opcionales en la versión Highline Pack.

Además, la gama completa de Amarok incorpora ahora dos elementos muy valorados para quienes exponen la pick up a tareas de trabajo, estos son la protección de correa dentada y el sensor eléctrico de agua en diesel. Por un lado, la protección de correa dentada es una defensa totalmente hermética que evita el ingreso de polvo y otros materiales al circuito de la correa de distribución, asegurando un menor desgaste y una mayor vida útil de la misma. Por otro lado, el sensor eléctrico de agua en diesel consiste en un nuevo filtro separador que advierte la presencia de agua en el circuito. El propio usuario puede drenar este excedente de manera muy práctica sin necesidad de acercarse al taller oficial, ya que una luz testigo en el tablero le indicará el imperfecto, que puede ocasionarse por mala calidad del combustible cargado.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com