El título de esta nota no es 100% cierto. Sí, estas son las primeras dos Porsche Macan que llegaron para la venta en la Argentina. Y se lanzarán en septiembre, posicionándose un escalón por debajo de la Cayenne.

Pero no es la primera vez que la SUV mediana de Porsche pisa suelo patrio. En junio de 2013, un paparazzo de Autoblog fotografió a una caravana con unidades de prueba en Mendoza (ver nota).

Y Porsche no ocultó que anduvo por la Argentina realizando ensayos. De hecho, en las primeras fotos oficiales, las unidades de preserie tenían una calco de la Ruta 40 (ver nota).

Pero volvamos a las unidades recién arribadas. Fueron sorprendidas días atrás en la Panamericana por tres paparazzi de Autoblog: FedericoH, TomásS y AugustoA.

Se trata de dos ejemplares de la Macan S. Y, en principio, esa sería la única variante que se ofrecería en nuestro mercado. Tiene un V6 3.0 biturbo con 340 cv. Más adelante llegaría la Macan Turbo, con un V6 3.6 biturbo de 400 cv. Las dos vienen de serie con tracción integral.

En otros mercados se ofrecen versiones con motores más pequeños (como un 4 cilindros 2.0 turbo de 237 cv), pero como el modelo estará afectado por la segunda escala de impuestos internos se decidió ofrecer las variantes más equipadas y exclusivas. Los precios aún no fueron informados, pero se estima que rozarán los 200 mil dólares.

No es un valor nada accesible, pero la Cayenne está aún más cara. Sus precios de lista oscilan hoy entre 210 mil y 590 mil dólares.

***

Llegaron las primeras Porsche Macan a la Argentina
Porsche Macan S, bienvenidas a la Argentina.

Llegaron las primeras Porsche Macan a la Argentina
Fotos de los paparazzi FedericoH, TomásS y AugustoA.

VIDEO: Porsche Macan

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com