Ford Argentina confirmó hoy en la Exposición Rural una inversión de 220 millones de dólares en la planta de Pacheco destinados a la renovación de los dos modelos que la marca produce en el país. Parte de ese desembolso se realizó para el lanzamiento del restyling del Focus III (leer crítica) y la otra parte se destinará al restyling de la pick-up Ranger (ver fotos espía).

La inversión se destinará a la modernización de la plata y a la nacionalización de autopartes, que reemplazarán a piezas que hasta ahora se importaban.

La inversión fue recofirmada esta mañana por Mariano Menéndez, gerente de producto de Ford Ranger, pick-up oficial de la exposición de Palermo (ver guía de La Rural 2015).

El anuncio se conoció justo cuando en los diarios de hoy se informa sobre negociaciones entre Ford y Smata ante posibles suspensiones de personal en Pacheco. Según reporta el diario La Nación, la medida se tomaría a raíz de la caída de la demanda en Brasil y para evitar decisiones más drásticas, como despidos.

En la Argentina, a pesar de que el mercado en general está cayendo 16,5% con respecto al 2014 (ver estadísticas), la demanda de pick-ups se mantiene firme.

“En 2014, las pick-ups medianas representaron el 9,8% de las ventas totales de vehículos en la Argentina. Y en este 2015 se han marcado picos de hasta 11%”, señaló Menéndez. “Dentro de su segmento, la Ranger tiene una participación del 26%, aunque en mayo pasado se llegó a un 33%”.

“Las pick-ups medianas son productos con mucha diversidad de usos, tanto con fines profesionales, familiares o recreativos. También se convirtieron en la elección de personas que antes buscaba otro tipo de vehículos, que por motivos impositivos hoy se fueron muy arriba en precio. En ese sentido, en los últimos meses sumamos más versiones con caja automática, para satisfacer esa demanda”, agregó el ejecutivo de Ford.

Con respecto a la actual Ranger no se esperan más novedades de producto hasta la llegada del restyling. La marca aún no oficializó una fecha de lanzamiento, pero proveedores consultados por Autoblog señalan como fecha estimativa a fin año.

En La Rural, Ford Argentina exhibe en su stand la Ranger en dos versiones (una con accesorios que se instalan en los concesionarios). También están los nuevos Focus y Mondeo. En la pista de pruebas es posible recorrer un circuito todo terreno con diferentes versiones de la pick-up y la EcoSport 4WD.

***

Ford confirmó una inversión en Pacheco para renovar la Ranger
Ford es sponsor oficial de la Exposición Rural 2015.

Ford confirmó una inversión en Pacheco para renovar la Ranger
En el stand de los pabellones bajo techo se exhiben dos Ranger y los nuevos Focus y Mondeo.

Ford confirmó una inversión en Pacheco para renovar la Ranger
En la pista de pruebas se puede hacer un recorrido off-road con diferentes versiones de la Ranger.

Ford confirmó una inversión en Pacheco para renovar la Ranger
Y también con la EcoSport 4WD.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com