La alegría de junio por el repunte del mercado automotor duró poco. El mes pasado se había logrado romper una racha negativa de un año y medio con una suba de 5,6% (ver estadísticas completas). Pero este mes el sector volvió a los números rojos.

Según estadísticas de ventas en concesionarios a las que accedió Autoblog, durante los primeros 20 días de julio se patentaron 5,5% vehículos menos que en el mismo período del año pasado. Los números caen aún más si se compara con los primeros 20 días de junio pasado: 11,8%.

Con este panorama, el acumulado de ventas del 2015 registra un descenso de 16,5% con respecto a los primeros siete meses del año pasado, que ya había sido malo (ver estadísticas de 2014).

La buena noticia es que, transcurrido el primer semestre, muchos importadores (Nissan, Chery, Hyundai, Kia, Mitsubishi, Alfa Romeo) se mantienen con números positivos frente a los primeros seis meses de 2014, que fueron caóticos para varias marcas.

Con respecto a los patentamientos por modelos, en los primeros 20 días de julio el Volkswagen Gol Trend y la Toyota Hilux protagonizan un virtual empate en la punta, con 1.550 unidades vendidas de cada modelo.

Habrá que esperar a fin de mes para tener el panorama completo de julio.

C.C.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com